Moda años 90: Cómo adaptarla a tu look según tu edad [FOTOS]

[galleria id=»19685″]

Moda años 90: Cómo adaptarla a tu look según tu edad. Los años noventa están de vuelta al mundo de la moda. Muchas marcas y diseñadores han optado por rescatar la moda de esa época en sus nuevas colecciones. Hay un montón de prendas y estilos muy noventas esta temporada como pantalones vaqueros oversize, toques brillantes, estilo minimal, colores fluorescentes, top cortos… La moda de los años 90 no es de las más queridas, pero esta temporada de primavera/verano 2016 es todo un must have.

Ropa de los 90

Los años 90 son los herederos directos de los años 80 y sus acentos más extravagantes. En el estilo noventas destacan las prendas denim, exactamente los pantalones vaqueros estilo mum, modelos altos de cintura y ligeramente anchos en la zona de las caderas y con un largo tobillero. Los jeans boyfriend también te pueden servir para este cometido. Por supuesto, hay otras prendas en denim como los petos vaqueros y los vestidos anchos en denim. Este tipo de modelos se llevan en un denim claro y desgastado. Los vaqueros mum se pueden llevar a cualquier edad.

Otras prendas que triunfaban en los 90 y ahora vuelven: son los vestidos minimalistas en tejidos laminados y brillantes. Por regla general, son vestidos cortos, ligeramente amplios, con tirantes muy finos, raso y de estilo lencero. Para conseguir un look 100 % años 90 apuesta por añadir una camiseta de algodón de manga corta debajo del vestido. Los chalecos cortos, los pantalones con adornos, las camisetas con logotipos y las camisas de cuadros… también forman parte del renacimiento de la moda noventera. Las camisetas cortas, que en aquella época no se llamaban crop top, también son perfectas para llevar un look noventas. Las sudaderas también eran muy populares en aquella época, al igual que las chaquetas bomber (muy tendencia esta temporada). Este tipo de prendas son perfectas para las chicas más jóvenes, aunque hay algunas de ellas que se pueden lleva a cualquier edad según como las combines, por ejemplo: las chaquetas bomber y los vestidos lenceros.

Accesorios de los 90

Los accesorios de los años 90s también han jugado un papel clave en el estilo de la época. Desde los años 80 y la moda punk llegaron los collares estilo gargantilla que se llevaban alrededor del cuello. Este tipo de collares se denominan choker y están hechos de cuero, plástico y terciopelo. Los choker están presentes en numerosas colecciones de moda, tanto de lujo como low cost. Otro accesorio que triunfó en los 90 fueron las pulseras. Había pulseras de varios estilos muy tendencia: de la amistad, tibetanas con cuentas de madera, con colgantes de temática Ying Yang, con gomas de plástica, con charms de chupete… Si quieres llevar en la actualidad alguna de estas pulseras (sea cual sea tu edad), opta por modelos con piedras y materiales de más calidad.

Impostazioni privacy