Moda naif: El estilo naive se renueva

Podemos definir el estilo naif como inocente, de colores pálidos y claros, donde los bordados, las puntillas y los contrastes poco definidos, son los protagonistas indiscutibles. Una moda que sin duda está causando furor en el street style. Hoy, en EllaHoy, te contamos todo sobre Moda naif: El estilo naive se renueva, para que sepas cómo sacarle el máximo partido esta temporada.

Moda naif
Naif viene de la palabra francesa ‘naïve’ cuyo significado es «ingenuo». Este estilo proviene de una corriente artística en la que los colores se mezclaban de forma libre, el contraste se difuminaba y la ingenuidad y la espontaneidad hacían acto de presencia.
Feminidad e inocencia son sus señas de identidad, dejando cabida para la sensualidad y un atrevimiento algo tímido. La apariencia de dulzura en estado puro, para crear looks en los que el color rosa es su gran aliado.

El estilo naif se caracteriza sobretodo por llevar prendas con encaje, transparencias sutiles, blusas de corte romántico, vestidos de algodón en tonos claros y diademas y calcetines marcados. El estilo vintage se deja entrever, los zapatos Oxford son los preferidos y el satín se reinventa una vez más.

El estilo naive se renueva

Look con vestido blanco de cuello redondeado, de corte midi con sutiles detalles de encaje, complementado con unas sencillas sandalias de cuerda en tonos marrones. O un estilismo en color rosa total pálido, con jersey de volantes en la parte de arriba para crear volumen y zapatillas sporty en color blanco. La inocencia se mezcla con la sencillez a partes iguales para dar vida a looks como estos.

El peinado en el estilo naive también juega un papel importante. Dede dar la apariencia de poco arreglado, con un aire natural y casual. Liso y sin mucho adorno para dejar que el look se lleve todas las miradas. El maquillaje también desde ser básico y cuanto menos cargado mejor. Base, corrector, tonos rosas y unos toques de colorete, serán más que suficientes para terminar de rematar el estilismo.

Fuente: Instagram @pamelametzgalan

Pero no tono se queda en el color rosa y en los tonos claros, el estilo naive va un poco más allá y da un paso algo más atrevido. Un estilismo con vestido en color azul marino con estampado de planetas, medias algo tupidas pero no del todo, bolso en color rosa chillón y gafas vintage con forma redondeada. Todo ello sin dejar de lado los vaqueros kimono con un guiño a la estética japonesa.

Un estilo un tanto aniñado pero muy sofisticado donde las minifaldas se convierten en un imprescindible, los vestidos son tipo baby doll, con cuellos bebé, donde el vuelo de las prendas incrementa este halo infantil e inocente. Los bolsos son pequeños, de cuero o de forma rectangular, los sombreros aportan el punto retro y los calcetines blancos con volantes remarcan esa pureza. Cualquier otro detalle que se añada al look debe ser en tono pálido, recordando así al estilo bailarina.

En definitiva, un estilo para una mujer dulce y coqueta que quiere transmitir una aire romántico y de sencillez. ¿Y tú? ¿Ya te has dejado seducir por el estilo naif?

También te puede interesar: Maxiblusas: Cómo usar camisas largas con estilo [FOTOS] y Zapatos metálicos: Cómo combinarlos de día y de noche [FOTOS]

Impostazioni privacy