NYFW 2013: Marc by Marc Jacobs, Oscar de la Renta y Rodarte [FOTOS]

[galleria id=»11101″]

Se completa una jornada más de la NYFW 2013 con los diseños de Oscar de la Renta, Marc by Marc Jacobs y Rodarte. Una día más, la Semana de la Moda de Nueva York nos trae maneras muy diferentes de interpretar la moda. La delicadeza de Oscar de la Renta con vestidos que reinterpretan la belleza aristocrática contrasta de forma radical con los diseños rockeros de Marc Jacobs o el revolucionario espíritu eighties de las hermanas Mulleavey para Rodarte.
Las famosas, estilistas y demás miembros del star system no dan abasto en el front row con desfiles desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, pero sin duda merece la pena dejarse sorprender con diseños increíbles como los de Oscar de la Renta, Marc Jacobs o Rodarte.

Oscar de la Renta
Oscar de la Renta siempre nos propone los vestidos más exquisitos para la mujer. Amados hasta la enajenación por Sarah Jessica Parker, que los combina con perfecto de cuero, desde su época en Sexo en Nueva York o por la elegante Taylos Swift sus diseños son sinónimo de elegancia absoluta. Aunque muchos lo consideran demasiada hermosura para ser reducida a una inspiración o línea temática, el modisto nos dio las pautas de su nueva colección Primavera 2014 que estuvo llena de color y atractivo. Retrato de dos mujeres de la nobleza, los diseños presentados en la Semana de la Moda tenían cierto aire de la época isabelina manifestado en encajes y bordados, sin faltar flores, lunares y delicados trabajos sobre hilo característicos de la firma.

Marc by Marc Jacobs
Con los acordes de apertura What Would Pussy Riot Do? de Jeffrey Lewis & The Rain’s a todo volumen por los altavoces, parecía que Marc by Marc Jacobs iba a tomar una postura política esta temporada pero lo que surgió de detrás del escenario eran looks que parecían preparados para ir a dormir en el mundo real, aunque realizados para el tipo de personas que se despiertan a las 5 pm, antes de salir a triunfar. Chaquetas de raso y pantalones a juego en una amplia variedad de tonos pastel, tanto para hombres y mujeres fueron sensiblemente emparejados con zapatillas de deporte. Vimos vestidos largos de lentejuelas que llegaban a media pierna y una buena dosis de lurex junto con una serie de piezas de estrellas que añadían aún más encanto a la colección rockera. Como detalle del desfile, todas las chicas se dieron tenían sombra de ojos azul eléctrico mientras el resto del rostro aparecía desnudo. Pañuelos de seda atados en forma de lazo alrededor del cuello sujetaban el pelo de otro modo desordenado hacia atrás.

Rodarte
Las díscolas ‘Twisted Sisters’, Laura y Kate Mulleavey presentaron en la New York Fashion Week una colección arrogante importada directamente del glam metal y los inicios del Sunset Strip de Los Angeles, allá por los años 80. Interesantes looks compuestos por flecos de seda bailaban con los movimientos de las modelos bajo las luces de neón de la galería Chelsea. Vestidos con brocados de pelo de leopardo, bordados bronce y cristales de Swarovski desfilaban a la par que atravidos vestidos con volantes escalonados en estampados de cebra y cinturones de níquel tachonados.

Impostazioni privacy