Pantalones de tiro alto: cómo combinarlos con estilo

Refinado, versátil, cómodo. Los pantalones de tiro alto son sin duda uno de los grandes imperecederos, envueltos desde tiempos inmemoriales en un aura de elegancia.
Siempre fieles aliados además de adaptables a múltiples ocasiones y necesidades, encuentran su lugar en todas las colecciones de moda independientemente de la temporada actual, ya sean prendas confeccionadas según el concepto casual como los jeans, mejor si son jeans sostenibles, hasta versiones más elegantes como las de pinzas, los pantalones palazzo o los shorts de verano.

Pero ¿realmente quedan bien? ¿Y cuáles son las combinaciones adecuadas para pantalones de cintura alta? ¡Aquí tienes el manual que estabas buscando donde tratamos de desvelarte todas tus dudas!

Los secretos que aún no conoces de los pantalones de tiro alto

A una prenda tan elogiada como el pantalón de tiro alto se le reconocen varios méritos, uno de ellos es el de verticalizar la figura elevando ópticamente el centro de gravedad de quien lo lleva: en pocas palabras, esto equivale a decir que dan preciosos centímetros a la pierna, haciéndola parecer más larga, ciertamente no es un factor trivial para una mujer.

Por no hablar de lo envolventes que son y son capaces de mantener el calor en los meses en los que las temperaturas suelen ser más frías. En definitiva, los pantalones de tiro alto son un must del que a todas nos gustaría beneficiarnos, una de esas prendas que hay que tener sí o sí, solo hay que saber en qué modelo confiar.

¿A quién le quedan bien los pantalones de cintura alta?

Los pantalones de cintura alta parecen quedar bien a todas. Realzan diferentes tipos de siluetas: las mujeres con un cuerpo lineal y esbelto son capaces de añadir un poco de volumen en las caderas, por ejemplo, usando modelos con pliegues, mientras que aquellas con formas más suaves son modelos recomendados que adelgazan las piernas como este, un palazzo, paperbag, pata o baggy, que ayudan a armonizar las proporciones.

¿Un icono de estilo en este sentido? Podríamos referirnos a la explosiva e icónica Kim Kardashian, quien suele usar este tipo de prendas para realzar su figura.

Las combinaciones más trendy

Ahora que, a la luz de los hechos, has conseguido al menos un tono por modelo, te alegrará saber que hay muchas combinaciones posibles con pantalones de cintura alta. Veamos cómo enfatizar mejor esta prenda con estilo y personalidad basados en la eventualidad, con un ojo en las tendencias y microtendencias, incluso para aquellos que simplemente no pueden renunciar al regreso de los pantalones de tiro bajo.

Casual con crop top y camiseta para una tarde de compras con amigas

El verano ofrece en bandeja de plata la oportunidad de refugiarse en la tendencia 2000 de tops cortos y cropped jackets que dejan espacio a los pantalones mostrándolos en toda su belleza: fieles compañeros de estos combinados sneakers para ocasiones de día, botas como las tejanas, pero también zapatos con tacones para un aperitivo de última hora.

Si no te sientes a gusto con la barriga descubierta, puedes echar mano de una camiseta más clásica, de un color liso o con estampado según el pantalón, en combinación con una de esas fantásticas americanas oversize de tendencia.

Camisas, blusas y blazers para un outfit chic y elegante (¡incluso en la oficina!)

Si el código de vestimenta es más elegante, los pantalones de cintura alta se prestan muy bien para el éxito de conjuntos sofisticados cuando se usan con una hermosa blusa llevada dentro de la cintura, incluso solo en la parte delantera, o con una camisa sencilla, todo combinado con una de las chaquetas de moda como la americana o en formato traje.

Son combinaciones perfectas para la oficina, pero también para las veladas más chic, todo depende del zapato que complete el look: mocasines con o sin meseta, botines o escote para los primeros y destalonados y sandalias para los segundos.

Puedes pensar en combinar los populares y queridos pantalones palazzo de talle alto en numerosas soluciones: se ven particularmente bien con camisas ajustadas, de manga larga o corta, así como con suéteres, blusas y monos más elaborados y llamativos.

Deportivo con el combo pantalón tiro alto + sudadera

Tras semejante repaso de looks, las más deportivas ahora se encontrarán confundidas, pero evidentemente si hemos definido los pantalones de tiro alto como versátiles hay una razón: aquí también tienen espacio las amantes de las sudaderas, los jerséis y los conjuntos sporty chic que pueden seguir llévalos sobre los pantalones, quizás eligiendo modelos denim para equilibrar el efecto oversize del jersey.

¿Preparada para lucir única y exclusivamente pantalones de tiro alto? Seguro que con esta guía has tenido toda la inspiración que necesitas.

Impostazioni privacy