Raf Simons será el sustituto de John Galliano en Dior

1334000414
Raf Simons será el sustituto de John Galliano en Dior. Su nombre es Raf Simons, es belga y tiene 44 años. Este hombre ha sido el elegido para sustituir a John Galliano, y nombrado este lunes nuevo director artístico de Dior. La casa ha afirmado sentirse “entusiasmada tras recibir a uno de los mayores talentos actuales para inspirar la obra de su fundador”. El afortunado Simons será el encargado de las colecciones de alta costura, Prêt à Porter y accesorios femeninos. El belga presentará su primera colección para el próximo mes de julio, así que tenemos que estar atentas porque este hombre promete y mucho.
La firma ha asegurado que Raf Simons «va a inspirar en el siglo XXI el estilo que Monsieur dior lanzó desde que inauguró su casa y que ha cambiado los códigos de la elegancia mundial». A pesar de que al principio se barajaban otras opciones como Ricardo Tisci, Albert Elbaz o Marc Jacobs, el elegido final ha sido el diseñador belga que desde 2005 trabajaba en las colecciones de Jill Sander.
 
El antiguo director Bill Gayten ya deslumbró en las pasarelas con la colección de alta costura para Pimavera/Verano de este año, y le ha pasado el testigo a Raf Simons para continuar sorprendiendo, pero sin perder el estilo Dior, elegante y sofisticado.
 
John Galliano ya tiene nuevo sustituto tras su despido de la casa Dior, por haber protagonizado diversas escenas con comentarios xenófobos en un café de París al encontrarse bajo los efectos del alcohol y las drogas, el ex director creativo de Dior fue judgado y condenado.
 
The New York Times adelantó la noticia dos días antes de que se hiciera pública, y ahora el mundo de la moda está entusiasmado con la noticia, deseando ver los nuevos diseños de Simons, y preguntándose si será capaz de mantener el listón de Dior.
 
El diseñador belga tiene un estilo minimalista, muy diferente del barroco recargado de Galliano, por lo que puede ser que la firma lo haya elegido para dar un toque de aire fresco a sus colecciones.
 
Tendremos que esperar a este verano para saber con qué nos sorprende esta nueva promesa de la moda a nivel mundial.

Impostazioni privacy