Sandalias para cada tipo de pie: Cuáles elegir

¿Sabes cómo elegir las mejores sandalias según la forma de tu pie? Muchas veces no es fácil acertar con la talla, el modelo o el estilo; aquí van unos cuantos consejos que te sacarán de dudas.

Sandalias para cada tipo de pie

Tienes que escoger el estilo, la forma, los colores, la talla… Y muchas veces no es fácil acertar con las sandalias más adecuadas según la forma de tus pies y según la ocasión en la que vayas a lucirlas. Atenta a estos consejos para que la próxima vez que vayas de tiendas lo tengas claro:

Si tus pies son largos y finos, lo más acertado es escoger unas sandalias que te aporten proporción y equilibrio. Las de estilo peep toes, esas que dejan ver parte de los dedos del pie, lograrán el efecto de una talla menos, más aún si optas por colores neutros o sencillos. Si además tus pies son delgados, puedes lucir también las sandalias estilo romanas con lazada al tobillo, conseguirás que tus pies se vean con algo más de volumen.

Si tus pies son anchos y no muy largos, lo ideal es dejar que estén al aire libre cuanto más mejor, por lo que te recomendamos los modelos descubiertos en el empeine o destalonados. Para los colores puedes llevar los neutros y nude para el día y los opacos con algún adorno de brillos para la noche. Si eliges las piezas planas de tacón midi te sentirás cómoda y segura. Aquí puedes ver los mejores modelos de las sandalias de taco medio de moda.

Si bien tus pies tienen unos tobillos gruesos o pronunciados, opta por las tipo flipflop que ya sabes que nunca pasan de moda, hazte con un modelo que tenga adornos para llamar la atención en esta parte y distraerla de los tobillos. Aléjate de las sandalias tipo romanas y de las de lazada al tobillo o a la pierna.

Si tu caso es el contrario y tus tobillos son finos y delgados, no lo dudes y luce modelos de lazada al tobillo, la pierna, estilo romano… Tienes cientos de modelos, estilos y colores a escoger, eso sí, no abuses del calzado de tacón, esto solo te aportará mayor sensación de delgadez en esa zona.

Si eres una chica alta y tus pies son largos y finos, elige las sandalias estilo romanas de suela plana o con tacón mínimo, lograrás que tu silueta se vea estilizada y proporcionada.

Si tu caso es el contrario y tienes unas piernas algo cortas y unos pies pequeños, no lo dudes y opta por las sandalias con cuña, son cómodas, están de moda y te harán ganar unos centímetros de más.

Y ya solo queda decir que no te olvides de dar tu toque personal escojas el modelo que escojas.

También te puede interesar: Rebajas de verano: Sandalias rebajadas que no puedes perderte [FOTOS] y Chanclas: ¿Quién dijo que no son chic? [FOTOS]

Impostazioni privacy