Semana de la moda de Nueva York 2013: La seducción en clave spanish [FOTOS]

[galleria id=»11085″]

Ya estamos en el ecuador de la Semana de la Moda de Nueva York y la nota de seducción la ponen los diseñadores españoles Josep Font para Jesús del Pozo y los hermanos Dalmau para Custo Barcelona. Los diseñadores españoles presentaron sus propuestas ayer, domingo, con algunos de los modistos más esperados de la temporada, es decir, Victoria Beckham, Diane Von Furstenberg y Zac Posen que hicieron que la jornada fuera una de las más espectaculares de las que llevamos viendo en esta NYFW.
Junto con diseñadores de la talla de Diane Von Furstenberg, Zac Posen o Victoria Beckham pudimos ver los desfiles de Custo Barcelona y Josep Font para Jesús del Pozo. Y no defraudaron con propuestas híper femeninas en el que cada uno marcó su inconfundible sello personal.

Jesús del Pozo
Desde que Josep Font tomó el testigo de Jesús del Pozo a principios de 2012, la firma ha vivido un titánico proceso de renovación reeditando el espíritu de la marca. Con vestidos arquitectónicos, femeninos y bucólicos su propuesta para la Primavera/Verano 2014 no podía ser más cosmopolita y, a la vez, cercana. Chaquetas, pantalones y vestidos en tonos pastel y ocre, en ocasiones, con toques de flúor que también descubrimos en el maquillaje centrado en el azul y amarillo. Con multitud de flores estampadas, bordadas o superpuestas como las del vestido de novia que cerró el desfile. Una colección urbanita y moderna. Justo lo que impera en la Semana de la Moda de Nueva York, pero con el toque realmente fascinante de Josep Font que, cada vez más, atrae a la socialité neoyorkina del Upper East Side, como Olivia Palermo a la que pudimos ver atenta en el front-row.

Custo Barcelona
Custo Barcelona ya es veterano en esto de la New York Fashion Week y una año más (ya lleva 17 años) ha presentado su colección en el escenario principal del Lincoln Center. Bajo el nombre de Chic Contemporany Color, el diseñador ha mostrado sus diseños en colores suaves, blancos ibicencos pero siempre con los característicos estampados gráficos sobre bases con hilos de lúrex. Rosas, limas, mints se iluminaban con detalles dorados. Con juegos ópticos conseguía vestir a una mujer sensual.

Zac Posen
La colección de Zac Posen primavera de 2014 demostró que es de hecho posible llevar a cabo un espectáculo inolvidable. En el front-row pudimos ver a Christina Hendricks, Stacy Keibler, y Karen Elson que sin duda estaban en busca del vestido perfecto para la alfombra roja, y Posen no defraudó con vestidos largos esculpidos, corpiños y dramáticos volantes en delicados tonos lila, rosa y azul

Diane Von Furstenberg
La primavera de 2014 de Diane Von Furstenberg abre y se cierra con una explosión gracias a Karen Elson y Naomi Campbell, respectivamente. Caminando con la música de Robin Thicke «Blurred lines,» las chicas de DVF parecían listas para un safari: Vestidos con estampados de zebra, manchas de leopardo, y efecto de corteza de árboles, las modelos parecían listas para mezclarse perfectamente con la flora y fauna del desierto. También nos sorprendió con impresionantes túnicas metálicas, delicados vestidos de gasa y rojos explosivos.

Victoria Beckham
Victoria Beckham no sorprendió siguiendo su estilo personal, elegante y minimalista que tantos éxitos le está reportando. Vestidos nítidos cortados asimétricamente
para revelar una capa de pliegues blancos o terminado en un volante elegante, a la altura del muslo. Chaquetas boxier, shorts hasta la rodilla, y túnicas completan la colección, que tenía un ambiente claramente más deportivo que temporadas anteriores. Entre los asistentes no podemos dejar de mencionar a Anna Wintour que tuvo que repartirse los flashes con la pequeña del clan Beckham.

Impostazioni privacy