Tendencias primavera/verano 2015: el escote Bardot [FOTOS]

[galleria id=»17021″]

Tendencias primavera/verano 2015: el escote Bardot. Una de las tendencias de moda para la primavera/verano 2015 nos hace centrar toda la atención sobre los hombros a través del escote Bardot. Probablemente su nombre es ya bastante conocido y seguramente os venga a la mente la actriz Brigitte Bardot, un icono de estilo francés conocida mundialmente. La actriz solía lucir este tipo de escotes, especialmente en los años 50 y 60, donde dejaba ver sus hombros al descubierto. A partir de los años 70, el escote Bardot se llenaba de volantes decorativos y flecos. Y para el verano 2015 en escote Bardot es el rey de la temporada y una de las tendencias de moda renovadas de esta primavera/verano 2015.

En escote Bardot es perfecto para mostrar los hombros y tanto para prendas formales como más informales. Este tipo de escote vienen en blusas, camisas y vestidos. Casi todas las firmas de moda, tanto de lujo como low cost, han añadido este tipo de escote en sus colecciones. Además es muy versátil gracias a que se puede llevar en blusas de estilo hippie o en vestidos muy sofisticados, por ejemplo. La firma de moda Balmain ya lleva varias temporadas apostando por el escote Bardot. Entre sus diseños hemos podido ver un crop top con rayas de colores, vestidos con bandas que dejan la piel desnuda e incluso chaquetas de doble botonadura en blanco y negro con botones dorados, todas estas prendas van con los hombros estrictamente fuera. Las marcas Mugler y Tibi apuestan por el estilo minimalista en sus creaciones con los hombros «al aire», mientras que en Michael Kors se inspiran en la época de los años 50 para crear camisas con escotes Bardot combinadas con faldas midi con cuadros vichy, tan de moda esta temporada.

Definitivamente más hippie son las creaciones que están firmadas por Emilio Pucci. Maxi vestidos con los estampados icono de la firma y escotes Bardot con capas de volantes, que le dan un movimiento maravilloso. Carven también presentó en la pasarela una serie de ropa llena de escotes Bardot. Por supuesto hay otras firmas que han sucumbido al escote estrella como Kenzo, Dior, Zac Posen. Dejando a un lado las firmas de lujo, el escote Bardot también se encuentra en marcas low cost como Zara, Stradivarius, Mango, Pull & Bear, H&M… Sobre todo en prendas de estilo informal, de aires setentas y con toques hippies. Si buscas una prenda con un escote Bardot más elegante la encontrarás en Asos, donde tienen vestidos muy bonitos con dicho escote. Para llevar este tipo de escote debes utilizar un sujetador sin tirantes. En resumen, hay muchos escotes Bardot en diferentes estilos de prendas, así que visita nuestra galería de fotos para ver tus modelos favoritos.

.

Impostazioni privacy