Vuelve el estilo victoriano: Mejores modelos [FOTOS]

[galleria id=»23047″]

El estilo victoriano vuelve a ser tendencia. Esta nueva temporada de otoño/invierno podremos encontrar un montón de prendas y looks de inspiración victoriana. Este estilo mezcla lo romántico y lo gótico; y no solo abarca el mundo de la moda, sino también la arquitectura, las artes, la decoración… Nosotras hemos recopilado algunos de los mejores modelos de prendas de estilo victoriano para que luzcas un look chic y con toques vintage.

¿Qué es el estilo victoriano?

El estilo victoriano se caracteriza por ser romántico y gótico; y se impuso durante el reinado de la reina Victoria de Gran Bretaña (desde mediados y finales del siglo XIX ). El estilo victoriano se puede ver en la moda, en la decoración, en las artes… Las mejores firmas de moda han adaptado el estilo victoriano a sus colecciones de moda.

Los cuello altos, el encaje, las puntillas, los corsés, las mangas abullonadas, el guipur, los camafeos, los lazos, los volantes… son detalles característicos del estilo victoriano. Las marcas de moda llevan dicho estilo a la actualidad y lo modernizan. Si te gusta la ropa vintage y de épocas pasadas apuesta por un toque victoriano en tus looks.

Los mejores modelos de estilo victoriano

Hay una prenda de estilo victoriano que destaca por encima de las otras esta temporada, nos referimos a la blusa victoriana. Normalmente es una blusa con cuello alto, manga larga, hombros ligeramente abullonados y realizada con puntillas, encajes, blondas… Las firmas de moda las suelen realizan en tejidos claros como el blanco o el blanco roto, pero también hay modelos en negro o estampados. Por supuesto, los modelos van variando según los tejidos, el estilo, los detalles…

Para este otoño e invierno se han añadido tejidos más de fantasía para realizar este tipo de blusas o cuerpos victorianos: hay modelos en tul, plumeti o con bordados. También se añaden toques más femeninos como lazadas en contraste o pedrería. Este tipo de blusas quedan ideales con unos jeans o con una falda informal. Mezclar lo romántico con lo sporty es tendencia. Es la nuevas colecciones de moda low cost puedes encontrar varias piezas de estilo victoriano.

Si en cambio, prefieres un total look victoriano puedes apostar por lucir un vestido con cuello subido, volantes y realizado en encaje, tul y plumeti. Además, te aconsejamos escoger un modelo en color negro y con detalles de flores bordadas. Con este tipo de prendas conseguirás un estilismo victoriano «dark».

Para completar tus looks es estilo victoriano puedes utilizar botines en punta con botones y bolsos bordados o realizados con pedrería y terciopelo. Incluso puedes rematar el estilismo con unas bonitas joyas o bisutería de estilo antiguo.

En nuestra galería de fotos podrás modelos de prendas de estilo victoriano. También te puede interesar: Tendencias en ropa de deporte para el otoño y Faldas Vichy: Cómo se llevan en el Street style

Impostazioni privacy