10 ideas para reciclar tu ropa vieja

¿Tienes ropa vieja que ya no usas pero te da pena tirarla? En Ella Hoy te ofrecemos la solución perfecta: ¡recíclala! Es muy sencillo y además tenemos opciones para todos los gustos. Haz del planeta un lugar más limpio dándole una nueva vida a los objetos que ya no utilizas.
Y es que casi todas las prendas y accesorios que ocupan nuestro armario pueden tener una segunda oportunidad. Aquí tienes 10 formas de reconvertir algunas que seguro tienes por casa.
Pantalones vaqueros
Suelen romperse por el desgaste, así que si es imposible reconvertir tus viejos jeans en unos shorts para el verano salva sus bolsillos. Podrás coserlos a otras prendas o hacerte un práctico colgador para cuando cargues el móvil o unos originales salvamanteles.
Camisetas de algodón
Las posibilidades son infinitas. Puedes coserles todo tipo de adornos, desde blondas de encaje a botones pasando por aplicaciones de tela, fieltro o lentejuelas. Échale imaginación y aprovéchalas un poco más.
Jerseys
Desde convertirlos en una funda de cojín de lo más calentita y cómoda hasta reutilizar solo los bajos para hacerte unas manoplas o un gorrito de lana.
Camisa masculina
Róbale a tu chico esa camisa a rayas tan bonita, corta los cuellos y las mangas y estréchala cortando también la fila de botones. Tendrás una blusa preciosa que te servirá en todo tipo de situaciones. Con el sobrante puedes hacer ropa para los muñecos de los niños.
Falda
Cosiendo el bajo de una mini falda y añadiéndole un pañuelo vistoso a modo de asas conseguirás un bolso único y muy original.
Zapatos
Tienen roces y el color se ve algo deslucido. ¿Por qué no pruebas a darles un giro? Reparte pegamento textil por todo el zapato y espolvoréalos con purpurina. Serás la reina de la fiesta.
Bolsos y sombrerosCon los bolsos de tela y los sombreros ocurre lo mismo que con las camisetas, admiten todo tipo de aplicaciones. Solo tienes que colocar un broche, una tira de tachuelas, un colgante con plumas… y cambiarán por completo.
Chaqueta
Si quieres que te quede más ceñida a la cintura para ponértela con un vestido de fiesta, cose una cinta de raso a cada lado de la espalda y átalas en un gran lazo. Cambia los botones de plástico por unos tipo joya y triunfarás.
Calcetines
Por alguna razón siempre hay calcetines desparejados en el cajón. Si reúnes varios con estampados divertidos puedes crear una serpiente de juguete para los niños.
Sudaderas
Crea una colcha de patchwork recortando la parte delantera de tus sudaderas con dibujos o mensajes. También puedes hacerlo con camisetas, pero en este caso tendrás que hacerlo a modo de funda para el edredón porque no abrigan mucho.
Como ves es súper fácil darle una nueva vida a las prendas que por una razón o por otra tenemos olvidadas al fondo del armario. Seguro que se te ocurren un montón de buenas ideas para no tener que tirarlas y cuidar así del planeta.

Impostazioni privacy