7 hábitos para evitar las pesadillas [MULTIPÁGINA]

[multipage]

Todos hemos tenido alguna vez esos sueños tan desagradables que nos despiertan a media noche con un sudor frío y un sentimiento de angustia profunda que dura algunos minutos más. Son las conocidísimas pesadillas, las cuales nos asaltan especialmente cuando nos encontramos anímicamente más débiles debido a inseguridades o problemas personales. Si quieres evitar las pesadillas, no te pierdas los 7 hábitos que te mostramos a continuación para eliminarlas por completo. ¡Dormirás como una princesa!
[/multipage]

[multipage]
No bebas cafeína ni alcohol

Una de las peores cosas que podemos hacer justo antes de ir a dormir es tomar estimulantes, ya que harán que no podamos tener un sueño reparador. En caso de beber café, teína, bebidas energéticas o alcohol, nuestro cerebro seguirá estando activo y surgirán las tan temidas pesadillas.
[/multipage]

[multipage]
No tomes alimentos pesados

Hay alimentos que son auténticos enemigos del sueño ya que no sólo nos impiden conciliarlo, sino que también aumentan la probabilidad de que aparezcan pesadillas. Te recomendamos que procures tomar una cena ligera y evites todo lo que puedas esos alimentos que no te dejan dormir.
[/multipage]

[multipage]
Haz deporte

Realiza deporte a diario para que tu cuerpo esté más cansado y te sea más fácil conciliar el sueño. Practicarlo por la mañana es mucho más beneficioso para tu cuerpo, por lo que te recomendamos que evites realizarlo pocas horas antes de dormir, ya que eso sólo haría que tu cuerpo se activara.
[/multipage]

[multipage]
No te guardes nada

Guardarse problemas o sentimientos para una misma es muy perjudicial para la salud. No sólo fomenta la aparición de pesadillas a diario, sino que desciende la autoestima e incluso puede llegar a desarrollar enfermedades. ¡Saca siempre lo que llevas dentro!
[/multipage]

[multipage]
Realiza una correcta higiene del sueño

La higiene del sueño consiste en cumplir una rutina antes de dormir, la cual deberemos haber marcado previamente. Esta rutina nos ayudará tanto a decirle a nuestro cuerpo que ya es hora de ir a la cama como a evitar errores que provocan insomnio.
[/multipage]

[multipage]
Duerme en una habitación silenciosa

Escuchar ruidos mientras dormimos estimulará al cerebro de tal manera que comenzaremos a soñar. Aunque estos sueños pueden ser agradables, también cabe la gran posibilidad de que surjan pesadillas y nos tengamos que levantar a media noche a redimir los sonidos que nos molestan.
[/multipage]

[multipage]
Duerme apoyada en tu lado derecho

Existen investigaciones científicas que afirman que las personas que duermen apoyadas sobre su lado izquierdo tienden a tener más pesadillas que las que duermen apoyadas sobre el derecho. Te animamos a que tú misma lo compruebes, ya que un gesto tan simple como girarte a un lado puede evitar esos momentos tan angustiosos.
[/multipage]

Impostazioni privacy