Adornos caseros para el árbol de Navidad: 10 ideas originales

Ideas originales para adornar el árbol de Navidad y con una dosis extra de creatividad, porque estos adornos los puedes hacer fácilmente en casa, organizando por ejemplo una tarde de manualidades con los niños. Ideas para inspirarte y convertir el árbol navideño en el gran protagonista de la decoración.

1. Pingüinos con bombillas
Reciclar puede ser muy creativo y divertido. Con las bombillas fundidas podemos hacer originales adornos para el árbol, pintando por ejemplo unos divertidos pingüinos. Necesitaremos pintura de color blanco, negro, narnaja y azul. Para colgarlo, cogemos un cordón y lo pegamos con pegamento caliente en la parte superior de la bombilla.

2. Abetos con goma eva

Necesitaremos goma eva de varios colores (por ejemplo verde para el abeto, marrón para el tronco y amarillo para la estrella). Tan sencillo como recortar en goma eva las partes del abeto y unirlas con pegamento. Para colgar, añadimos un cordón fino en la parte superior.

3. Papá Noeles con pinzas de madera

Uno divertido y sencillo adorno para hacer en casa e implicar a los niños. Tan solo necesitamos unas pinzas de madera y pinturas de color rojo y blanco. Para completar la tarea, un poco de fieltro para hacer los gorritos de Papá Noel, y listos para colgar en el árbol de Navidad.

4. Estrellas de lana de colores

Podemos hacer estrellas navideñas de diferentes colores y de diversas manera. En este caso, dibujamos la figura de la estrella en cartón y la recortamos. Dentro dibujamos una estrella más pequeña y la recortamos. A continuación, enrollamos la estrella con lana o hilo de algodón del color elegido, hasta cubrirla por completo.

5. Helados de papel

Un adorno de lo más original para decorar el árbol navideño y que se hace de una manera muy fácil. Con cartón fino o cartulina hacemos unos conos, y encima pegamos un par de bolas de papel de colores.

6. Papá Noel de fieltro

Para este adorno casero necesitamos cartón, fieltro de color blanco y rojo, un rotulador negro y cola. Recortamos un círculo en el cartón que será la cara de Papa Noel y dibujamos los dos ojos. Recortamos en fieltro el sombrero, en forma de pico, y la barba en color blanco y las pegamos sobre el círculo. Y listo para colgar.

7. Reno con palos de helados

Necesitamos 6 palitos de helados que coloremos juntos sobre un rectángulo recortado en una cartulina. Los pegamos con cola y recortamos la cartulina que sobre. A continuación, en cartulinas de colores recortamos las astas del reno, las orejas, los ojos y la nariz. Pintamos los palitos de helados de color blanco y cuando seque la pintura pegamos las distintas piezas. La boca la dibujamos con un rotulador.

8. Muñeco de nieve con rollos de papel

Cogemos 2 rollos de papel higiénico y los cortamos por la mitad. Los pintamos de color blanco. Utilizaremos tres piezas que colocaremos una encima de otra. Las pegamos. Con papel de colores podemos hacer tres bolas que pegaremos para hacer los botones del muñeco. Con papel pinocho hacemos la nariz y los ojos con cartulina negra. Para la bufanda, recortamos un poco de fieltro.

9. Árbol con botones

Fácil de hacer y original, con botones de varios colores, marrón y verde. Cogemos 4 botones marrones que serán el tronco y luego entre 8-10 botones (en función del tamaño del árbol) de color verde y diferentes tamaños (de mayor a menor). Colocamos los botones marrones en un cordón, y luego los verdes para hacer el árbol.

10. Estrellas de cartón

Cortamos el rollo de papel higiénico en 5 tiras, y las aplanamos. A continuación, las colocamos en forma de estrella y las pegamos. Cuando seque, las decoramos con purpurina.

También te puede interesar: 10 manualidades de árboles de Navidad para niños y descubre las manualidades de Navidad con rollos de papel para hacer con niños.

Impostazioni privacy