Antifaces de carnaval paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»1877″]
Queda muy poco tiempo para que llegue el Carnaval y hay que ir pensando en qué ponerse para las fiestas de esos días. Es una de las festividades más divertidas del año, pero muchas veces la pregunta “¿de qué me disfrazo?” puede ser un verdadero quebradero de cabeza. ¿No se te ocurre nada para este año?, ¿no te quieres gastar mucho dinero pero quieres triunfar con tu disfraz? La solución está en los antifaces “glam”, que nunca se pasan de moda y darán a cualquier atuendo un toque muy chic para las divertidas fiestas de Carnavales.

DIY Antifaz de Carnaval

¿No sabes qué disfraz escoger para el carnaval de este año? Deslumbra a todos con un antifaz y un look a juego. Puedes hacer el antifaz tú misma si sigues estos sencillos pasos.

  • Un folio
  • Vellón grueso
  • Tijeras
  • Una goma de unos 45 centímetros de longitud
  • 5 metros de lentejuelas
  • Silicona caliente
  • Dibuja en el folio el contorno que quieres para tu antifaz. Si no tienes ideas, en la red puedes encontrar plantillas. Una vez dibujado recórtalo, sin olvidarte de los agujeros de los ojos.
  • Usando lo que has recortado en el folio de plantilla, repasa el contorno en el vellón y recórtalo.
  • Ahora hay que ponerle la goma elástica. Coge el vellón y hazle agujeros en los extremos de ambos lados a la misma altura. Para que te resulte más fácil y la goma quede más sujeta, es mejor que realices dos agujeros en cada lado con algo punzante. Cuando tengas hechos los agujeros pasa la goma por ellos. Ya tenemos la base del antifaz.
  • Cogemos ahora la cinta de las lentejuelas y, comenzando por el contorno, vamos cubriendo el vellón con las lentejuelas. Podemos combinar distintos colores de lentejuelas para hacerlo más original. Hay que tener cuidado de que no queden espacios en blanco.

¡Ya tenemos el antifaz! Y Si quieres hacerte una idea de cómo hacerlo, no te pierdas este videotutorial de Youtube donde te enseñan a hacer un antifaz de Carnaval de manera fácil y sencilla.

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=OZysyb2Ir3I»]

Además, siempre podemos darle un toque más chic decorándolo con tul, tela de encaje o con plumas. Es también una buena idea sustituir la cinta elástica por un palito y, de esta manera, conseguir un antifaz al más puro estilo veneciano. Si optamos por esta modalidad, podemos usar como palito un palillo de comida china y pintarlo del color de las lentejuelas.

Para combinar tu antifaz de Carnaval, te recomendamos un look total black o un vestido de noche y un buen maquillaje glam. ¡Serás la reina de la fiesta!

Texto revisado por Sandra Llorente

Impostazioni privacy