AparQR: la nueva App que nos avisa si nuestro coche molesta

AparQR aplicacion movil para Android EllaHoy 2014
 
AparQR: la nueva App que nos avisa si nuestro coche molesta. El mundo de la tecnología móvil y la automoción vuelven a unirse a través de una nueva e interesante aplicación, destinada a cualquier persona conductora. Se trata de AparQR, una aplicación que permite a través de los conocidos códigos de escaneo QR, saber si nuestro coche molesta. El funcionamiento es muy sencillo y te lo explicamos a continuación. Ya se encuentra disponible para Android de modo que la podemos descargar ahora mismo.

En los núcleos urbanos es una costumbre inevitable aparcar en doble fila, mientras hacemos cualquier tarea de unos minutos de duración. Por esta razón llega AparQR con el objetivo de interactuar entre el usuario del vehículo que se encuentra en doble fila, y el conductor del coche bloqueado que desea salir.
 
Para evitar el caos en la ciudad, y mal humor por parte del conductor atrapado, e incluso para evitar tener que llamar la grúa, se ha creado AparQR, a través del cual se acelera cualquier proceso de comunicación.

¿Cómo funciona?

A través de la aplicación AparQR podremos hacernos con un código QR propio, que deberemos colocar en nuestro vehículo. En el momento que aparcamos en doble fila para hacer recados y molestamos a algún otro conductor que quiere salir, éste podrá escanear el código a través de su smartphone y directamente nos llegará el aviso a nuestro móvil.
 
No sólo evita tener que emplear el molesto claxon en la ciudad (que no está permitido), sino que además la aplicación conserva el anonimato de sus usuarios. En ningún momento aparecen los datos de los usuarios cuando se comunican, simplemente el emisor envía el aviso, y el receptor recibe la alerta.
 
El lema de esta nueva aplicación es que aparcamos, hacemos nuestras cosas y nos avisan en el momento que molestamos. También está pensada para evitar posibles multas por aparcar en doble fila, aunque este tema es más delicado ya que si incumplimos la ley, el policía se ve obligado a multarnos.

¿A quién va destinada?

La aplicación AparQR se encuentra disponible para cualquier usuario, pero ha sido pensada especialmente para aquellos conductores o conductoras que necesitan usar el vehículo de forma continua dentro de las zonas urbanas, especialmente hablando de empresas de mensajería, repartos, etc.
 
Es importante que imprimamos el código y lo colocamos de forma visible en el vehículo para que el otro conductor se dé cuenta rápidamente que el vehículo cuenta con la App. AparQR todavía se encuentra en fase de extensión, de modo que con el tiempo irá llegando a los usuarios y aspira a convertirse en una buena herramienta para la conducción urbana.
 
No sólo nos irá bien si somos de una empresa de reparto, sino que además, en el caso de que no contemos con coches como es el caso del Opel Adam, que cabe prácticamente en cualquier lugar, podremos recurrir a ella y aparcar en doble fila con una preocupación menos.

Impostazioni privacy