Arabia Saudí inaugura el primer congreso de mujeres… sin mujeres

Parece una broma pero no lo es. Arabia Saudí ha decidido estrenar el primer Congreso de mujeres, una noticia que podría ilusionarnos, pero que te deja a cuadros cuando te enteras de que ese congreso de mujeres no tiene mujeres. Las imágenes de la inauguración muestran a 13 hombres y ni una sola mujer, ni siquiera su presidenta, la princesa Abir bint Salman. Sí que les había, pero estaban en una sala contigua y seguían el evento vía vídeo.

El pasado sábado, el príncipe Faisal bin Mishal bin Saud anunció la inauguración del Consejo de las Mujeres de la provincia de Qassim. Una medida que tiene como claro objetivo mostrar al mundo la mayor apertura del país y demostrar que la mujer ya tiene su protagonismo. Lo curioso es que en ese congreso, no podía verse ni una sola fémina en la sala.

Las imágenes muestran a 13 hombres y ni una sola mujer, ni siquiera estaba presente la teórica presidenta del congreso, la princesa Abir bint Salman, mujer del príncipe Faisal. Ojo, haberlas haylas, pero se pensó que mejor es que estuvieran en una sala contigua y que lo vieran por televisión. Por supuesto las redes sociales han convertido el tema en viral.


Arabia Saudí: El papel de las mujeres
El príncipe afirmó en su discurso que las mujeres constituyen la mitad de la sociedad. “En la región de Qassim, vemos a las mujeres como hermanas de los hombres y tenemos la responsabilidad de abrir más y más oportunidades que sirvan al trabajo de las mujeres”. Pues está claro que en ese congreso no pintaban nada. Siempre nos viene a la cabeza el nombre de Noor Tagouri, periodista estadounidense y activista por los derechos de las mujeres musulmanas, que posó para el especial ‘Regenerados 2016’ de la revista Playboy.

Las fotos han dado la vuelta al mundo por las redes sociales. Pero no es el primer caso en el que varios hombres se reúnen para debatir o discutir sobre mujeres, pero ya ha ocurrido en más de un acontecimiento. La verdad es que cuando hemos tenido el Día de la Mujer tan cerca, y vemos estas cosas, parece que la sociedad no evoluciona. Basta ya.

Impostazioni privacy