Aro de Pilates: ejercicios para fortalecer glúteos y piernas [VÍDEO]

Aro de Pilates: ejercicios para fortalecer glúteos y piernas. En poco tiempo tendremos el verano encima, y como siempre nos queremos sentir guapas, con las piernas perfectas, unos abdominales definidos, un vientre plano y un cuerpo que dé envidia. Para ello siempre pensamos que la solución es estar media tarde en el gimnasio y sacar tiempo de donde no lo tenemos y adecuarnos a los horarios de estos centros. Pero ¿no has pensado nunca en hacer ejercicio en casa? Ahora con el aro de Pilates y unos pocos consejos podemos ejercitar cualquier parte de nuestro cuerpo sin estar sujetas a horarios, realizándolo diariamente en nuestra casa y con los mismos resultados. ¿Quieres lucir unas piernas perfectas y unos glúteos de envidia este verano? Pues ¡ponte manos a la obra desde ya y sigue estos pasos!

 
¡El verano ya se acerca! Las dietas, la gimnasia, los vestidos veraniegos, los bikinis en los escaparates, etc. Todo nos indica que el buen tiempo está al llegar y eso significa desprendernos de los cuellos altos, de los abrigos que nos tapan enteras y ponernos nuestros mejores shorts, minifaldas y vestidos escotados para lucir cuerpazo pero claro, los excesos durante el invierno nos están pasando factura. No hay que preocuparse, aún hay tiempo para poner remedio.

 
¿Qué no podéis ir al gimnasio? No hay problema. La solución está en utilizar el aro de Pilates, la última revolución en la gimnasia.

 
Ya hemos comentado en varias ocasiones la importancia del Método Pilates y su revolución como deporte. También hemos comentado que uno de los instrumentos que muchos de los entrenadores en esta especialidad utilizan es el aro de Pilates, sin embargo con este aro podemos realizar multitud de ejercicios.

 
Hace unos días hablamos los ejercicios, que podríamos realizar con el aro de Pilates, para los bíceps, tríceps y abdominales. Ahora llega el momento de descubrir qué ejercicios podemos hacer para las piernas y glúteos.

Ejercicios para piernas y glúteos con el aro de Pilates

 
Para fortalecer, tornear las piernas y lucirlas estupendas en unos meses es necesario que realicemos los siguientes ejercicios todos los días o al menos 4 veces por semana.

 
Para realizar estos ejercicios necesitaremos una colchoneta, para podernos tumbar encima y sentirnos más cómodos, y el aro de Pilates. Únicamente con un poco de amor propio, de rutina y estos dos elementos en unos meses notaremos los resultados.

 
Los ejercicios a realizar serán los siguientes:

  • Tumbados en la colchoneta de lado, con el brazo estirado y la cabeza colocada sobre él. Colocamos el aro entre las piernas de tal forma que el tobillo de la pierna superior se encuentre por fuera del aro, mientras que el tobillo de la pierna inferior (la que se encuentra pegada a la colchoneta) esté en el asidero por dentro del aro. De esta forma sujetamos el aro para poder realizar los ejercicios.
  • Con la postura anterior ejercemos presión con el tobillo superior hacia abajo, intentando juntar ambas piernas. Mientras lo hacemos contraemos la tripa para fortalecer esta también. Repetir el ejercicio 10 veces.
  • En la misma postura que el punto primero pero ahora utilizamos la pierna inferior. Con la pierna superior apoyada en el asidero de arriba y manteniéndolo así, movemos la pierna inferior hacia arriba de tal forma que intentemos juntar ambas piernas. Eso sí, sin que la pierna superior ejerza ninguna fuerza hacia abajo. Repetir el ejercicio 10 veces.
  • Cambiamos de postura. Ahora tumbados de la misma forma que antes pero con los tobillos por dentro del aro. Ambos tobillos han de estar en los asideros pero por dentro. El ejercicio consiste en elevar el aro haciendo presión con las dos piernas hacia fuera y moviendo las piernas hacia arriba de tal forma que el aro se eleve. Repetirlo 10 veces.
  • Tumbados boca abajo y con el aro en las piernas, colocamos una pierna en la parte inferior del aro y la otra en la superior. De esta forma la pierna superior presiona el aro hacia abajo ejerciendo fuerza. Repetimos 10 veces.
  • En la misma postura que antes pero ahora elevamos la pierna que tenemos en la parte inferior, de tal forma que toque el aro por la parte interna. Simplemente consiste en elevar la pierna mientras estamos tumbados boca abajo todo lo que podamos, sin mover el resto del cuerpo. Solamente moveremos la pierna. Repetir 10 veces.
  • Boca arriba. Sentados con los brazos apoyados hacia atrás para que nos resulte más cómodo. Colocamos una pierna en la parte superior del aro y la otra en la parte inferior. Ejercemos presión hacia abajo con la pierna superior. Repetir el ejercicio 10 veces.
  • En la misma postura anterior pero ahora la pierna superior se encontrará en contacto con el asidero de arriba pero por la cara interna del aro. El ejercicio consiste en ejercer presión hacia arriba. Repetir el ejercicio 10 veces.

 
Estos ejercicios se repetirán con ambas piernas, si primero la pierna izquierda está arriba, luego ha de estar abajo y así sucesivamente. Las repeticiones podrán ser de tantas veces como se quiere, está claro que cuantas más repeticiones se hagan mucho mejores serán los resultados. Sin embargo, al principio tampoco conviene forzar mucho.

 
Si además de estos ejercicios lo acompañamos con una hora de andar todos los días, bicicleta o algún ejercicio cardiovascular muchísimo mejor.

 
Si seguimos estos consejos y los realizamos frecuentemente: este verano nadie se va a resistir a mirarnos cuando pasemos por su lado, estaremos estupendas.

Impostazioni privacy