Cataluña: Una periodista la arma al quemar una Constitución

Menuda la que se ha armado en Cataluña con una periodista que tuvo “la genial idea” de quemar una Constitución española en directo. Empar Moliner, como así se llama la artista del fuego, se levantó con ganas de crear polémica y durante el programa de la televisión pública catalana, esa que se paga con los impuestos de todos, todos los catalanes, quemó la Carta Magna para criticar la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular el decreto contra la pobreza energética de la Generalitat.

Hasta hoy nadie conocía a Empar Moliner, una periodista catalana muy aficionada al fuego por lo que parece. Y es que la protagonista del día quemó en directo en TV3 una Constitución para criticar la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular el decreto contra la pobreza energética de la Generalitat. Una provoación que ha provocado un montón de críticas, y que incluso ha obligado a la cadena a eliminar de todas las plataformas el famoso vídeo.

TV-3 emitió un comunicado en el que lamenta el contenido de la sección El comentari d’Empar Moliner, del programa Els matins y anunció que retira el vídeo de su web teniendo en cuenta «que haya podido ser ofensivo». La dirección de TV-3 explica en la nota que la periodista hizo una “denuncia metafórica” y que ella lo interpreta como una discriminación sobre los derechos de los más desfavorecidos, por lo que respondió «con la quema simbólica de algunas páginas de un libro con unas tapas falsas» que emulaban la Carta Magna.

El primero en poner el grito en el cielo fue Daniel Sirera, ex presidente del PP en Catalunya y actual miembro del CAC. Éste mostró su indignación en Twitter y pidió a TV3 que analizara si Moliner había vulnerado la ley. Societat Civil Catalana felicitó a Sirera por su iniciativa a la vez que afirmó que “en Catalunya se ha perdido el sentido de la realidad”.

Después fueron saliendo más representantes de la oposición. Xavier García Albiol (PP) definió a Empar Moliner como “la bufona del régimen independentista” y pidió la inmediata suspensión de su sección en ‘Els matins’ de TV3.

La propia Empar Moliner, que siempre ha defendido la independencia de Cataluña, y más después de los resultados de las pasadas elecciones, explicó su visión de lo ocurrido. “Protestaba por una cosa que me destroza por dentro, la prohibición del decreto de pobreza energética. Dicen que he quemado la Constitución, y de hecho, la misma Constitución lo permite. Era una forma teatral de protestar”, constató. Si hubiera pensado en todo el ruido que se ha generado por mi protesta, quizá no lo habría hecho”, a la par que añadía “¿Qué es más importante, la Constitución o la gente que no tiene luz? Yo no me siento representada por este libro”.

¿Qué te parece? A nosotros que está claro que esa no es la actitud para denunciar algo, y que es una clara provocación a España.

Impostazioni privacy