Cómo decorar una mochila: Ideas creativas

[galleria id=»18921″]
Las mochilas deben ser ante todo prácticas y, a partir de ahí, podemos centrarnos en el diseño. Con un poco de creatividad conseguiremos originales resultados para transformar hasta la más sencilla de las mochilas, la cual ha dejado de ser únicamente un accesorio para la escuela, siendo un complemento también ideal para los adultos. Así que te proponemos darle un toque moderno y original a las viejas mochilas que todavía están en perfectas condiciones, aunque quizá algo pasadas de moda. Echa un vistazo a algunas de las ideas creativas y, para inspirarte, las propuestas DIY seleccionadas en la galería de imágenes.

pliques para mochilas
 Los apliques metálicos (o de colores) son un práctico accesorio para darle un toque rockero a la mochila. Puedes elegirlos de diferentes tipos y tamaños, en función de si queremos una decoración de la mochila más discreta o más llamativa. Así, por ejemplo, puedes cubrir completamente la mochila con los aliques, combinando diferentes colores y tamaños para conseguir un efecto que difícilmente pasará desapercibido.

Telas y encajes para decorar mochilas
Las telas y encajes son otra posibilidad para decorar los mochilas. Si te gusta y tienes maña con el ganchillo, es otra de las opciones que nos brinda esta tarea de costura. Volantes y detalles de crochet para aplicar directamente en la mochila utilizando pegamento caliente o cosiendo con aguja e hilo, lógicamente en función del material. Por su parte, con tiras y trozos de tela podemos crear decoraciones en forma de flores, corazones o estrellas, por ejemplo. Con la tela, de un color que contraste con la mochila, podemos crear parches para cubrir los bolsillos o para crear otros nuevos.

Dibujos y mensajes para mochilas artísticas
Para aquellos que se sienten más artistas, la mejor opción es decorar la mochila con dibujos y mensajes. Utilizaremos para ellos rotuladores de colores diseñados específicamente para el tejido. Podemos hacer dibujos o escribir letras, nombres o mensajes, evitando las manchas o garabatos sin sentido o antiestéticas. También puedes utilizar las plantillas que aseguran un resultado impecable y en línea con tus expectativas.

También te puede interesar: Cómo decorar los estuches: Ideas originales DIY y descubre el reciclaje creativo con libros: ideas originales.

Impostazioni privacy