Cómo hacer una bufanda de ganchillo paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»2017″]
Cómo hacer una bufanda de ganchillo paso a paso. El ganchillo es una técnica que, aunque nunca se ha pasado de moda, ha vivido un auge impresionante durante los últimos tiempos. Con ella puedes tejer multitud de prendas con las que ir a la última. Además de conseguir resultados asombrosos, esta actividad tiene, para los que la practican, un efecto relajante, por lo que podrás desconectar por algún tiempo de la realidad y de la rutina diaria a la vez que creas por muy poco dinero tus propios complementos. Aquí tienes los pasos que hay que seguir para elaborar una bufanda de ganchillo, ideal para estos días de frío.

Hacer una bufanda de ganchillo no es una tarea muy fácil, especialmente para las que se acaban de iniciar en esta técnica. Pero tranquila, porque si sabes los pasos básicos, adquirirás destreza practicándola.
 
Te damos los pasos básicos que hay que dar para hacer una bufanda sencilla pero, si no eres experta, te recomendamos que busques patrones y trucos en las revistas especializadas en ganchillo, que son muy fáciles de encontrar.

  • Haz un número de cadenetas que sea múltiplo de 4. La cantidad de cadenetas depende de lo ancha que quieras la bufanda. Lo recomendable es elegir un número superior a 36.
  • Haz 4 cadenetas más. Es importante que no aprietes mucho las cadenetas.
  • En la octava cadeneta (contadas desde la última) inserta un medio punto.
  • Haz otras 4 cadenetas y, después, en la cuarta cadeneta después del medio punto, inserta otro medio punto. Completa la vuelta.
  • Vuelve a hacer 4 cadenetas (ya es la siguiente vuelta) y haces el medio punto en el ojal que dejó el medio punto anterior. Haz lo mismo con el resto hasta acabar la vuelta.
  • Haz esa operación hasta que la bufanda alcance el largo deseado.
  • Cuando hayas acabado, puedes ponerle flecos. Esto ya depende de tu gusto, pero pueden darle un buen toque a la prenda.
  • ¡Ya tienes tu bufanda!

Como ves, no es muy complicado, pero es importante practicar. Cuando tengas más experiencia con esta técnica, puedes pasarte a las colchas de ganchillo, una gran opción para decorar tu casa.

Impostazioni privacy