Cómo limpiar las botas UGG

Calzar unos tacones de infarto es fantástico para estilizar nuestra figura y vernos más poderosas pero, admitámoslo, no hay nada comparado con llevar un calzado tan cómodo y calentito que nos dé la impresión de estar en casa. Esta es la máxima de las botas UGG, las cuales son muy confortables de llevar y, por desgracia, difíciles de lavar sin que sufran desperfectos. Si quieres saber cómo limpiar las botas UGG para que queden como nuevas, ¡sigue leyendo!

¿Qué son las botas UGG?
Las botas UGG son unas botas unisex fabricadas con piel de oveja y una suela de goma. Son principalmente escogidas por la comodidad que ofrecen, pero también por mantener el calor en las épocas más frías. Tanto es así que se ha posicionado como uno de los 10 tipos de calzado invernal que toda mujer debe tener. No obstante, es precisamente la piel de oveja lo que las convierte en un producto muy difícil de limpiar, y es que se deforman con facilidad si no llevamos cuidado.

Paso a paso

1. Cepíllalas

Lo primero que deberemos hacer para limpiar nuestras botas UGG es pulverizarlas con un atomizador de agua y cepillarlas con ayuda de un cepillo de cerdas rígidas. Este primer paso es fundamental para evitar que toda la suciedad acabe impregnada en las botas una vez le añadamos más humedad.

2. Pásales un trapo húmedo

Tal y como hemos dicho, la máxima dificultad que encontramos al limpiar estas botas es que se pueden deformar rápidamente, especialmente cuando agregamos agua. Por ello, lo que deberás hacer es humedecer un trapo o una esponja y pasarlo por toda la bota con ayuda de los dedos. Eso sí, utiliza la cantidad mínima de agua que puedas para que quede intacta.

3. Rellénalas de periódico

Una vez tengamos húmedas nuestras botas UGG, deberemos rellenarlas con papel de periódico para que mantengan la forma. Es importante que introduzcas la cantidad de papel necesaria, ya que tanto un exceso como un déficit podrían alterar su forma.

4. Déjala secar

Cuando hayas introducido las hojas de periódico, déjalas secar en un lugar fresco. Esto último es fundamental, y es que el error que muchas veces cometemos es pensar que estando en un ambiente más cálido se secará antes, pero lo único que conseguimos es deformarlas. Déjalas durante 2 o 3 días, e incluso más tiempo si crees que lo necesitan.

5. Listas para usar

Una vez secas, ya podrás utilizarlas de nuevo. Procura tener mucho cuidado por dónde caminas con ellas para que no se ensucien demasiado y te aseguramos que tus botas durarán mucho más tiempo del que imaginas.

¿Aún dudas que las botas UGG sean unas de las más utilizadas? Entonces no te pierdas los looks de Britney Spears y de Vanessa Hudgens calzando las UGG.

Impostazioni privacy