Conoce tus limones y detecta el cáncer de mama

Estos limones te van a ayudar a entender las señales de cáncer de mama. La campaña ‘Conoce tus limones’ utiliza la imagen de doce limones retocados para reflejar los 12 signos que pueden estar vinculados con la enfermedad. Esta imagen también pretende concienciar a las mujeres de que los bultos no son el único síntoma asociado con el cáncer de mama. La verdad es que te recomendamos que le eches un vistazo porque te puede resultar muy útil. Por ahora ya se ha hecho viral alcanzando a 7,3 millones de personas.

La creadora de todo esto ha sido la diseñadora Corrine Beaumont, fundadora y directora de la organización ‘Worldwide Breast Cancer’. Desgraciadamente Beaumont perdió a sus dos abuelas a causa del cáncer de mama, con 40 y 62 años, y al intentar buscar los síntomas de esta enfermedad se dio cuenta de que existía muy poca información al respecto.

Por ello, se le ocurrió plasmar todos sus signos de una manera amable y muy visual: a través de una huevera con doce limones retocados. Esta imagen también pretende concienciar a las mujeres de que los bultos no son el único síntoma asociado con el cáncer de mama.
Los doce signos
Así, estos son los doce signos que los limones pretenden reflejar: sentir una masa densa, una abolladura, llagas en la piel, rojeces o calor en la piel, nuevos fluidos, hoyuelos, bultos, venas hinchadas, pezones retraídos, cambios en la forma o en el tamaño, piel de naranja y nódulos ocultos que, explican, «los nódulos cancerígenos son a menudo duros e inamovibles, como una semilla de limón». «Si notas cambios como éstos que permanecen, ve a ver a tu médico», advierte la imagen. Y es que sigue siendo una enfermedad desconocida.

La verdad es que la imagen es muy útil y nos puede servir para prevenir. Y es que la prevención sigue siendo la principal herramienta. Por eso, en caso de notar alguno de estos cambios en el pecho, la campaña insiste: “Si permanecen, acude al médico”. Además, se explica cómo las mujeres deben examinarse en casa para encontrar estos síntomas: “Después del periodo, haz la danza del cáncer de mama”.

Campañas de este tipo, o apps para el Smartphone, son herramientas que siempre suman. Hay que intentarlo porque entre todas podemos.

Impostazioni privacy