Decoración de navidad chimeneas

[galleria id=»23479″]
La chimenea es uno de los focos de unión familiar más importantes. Toda la familia se reúne alrededor de la chimenea en los días de más frío y aprovecha este momento acogedor que el fuego ofrece para conversar y unirse más. El espíritu navideño implica unión familiar, por lo que la chimenea no puede quedar sin una decoración que la convierta en el centro de atención del hogar. En la galería de fotos encontrarás muchas ideas inspiradoras para decorar tu chimenea esta Navidad. ¡No te las pierdas!

Tips para decorar tu chimenea esta Navidad

Al igual que otras zonas de tu hogar, la chimenea debe decorarse cuidadosamente y cuidar cada detalle para que de verdad adquiera el espíritu navideño que buscamos.

Puedes optar por una decoración recargada y tradicional o una decoración más limpia y moderna, la decisión depende tanto de tus gustos personales como el resto de la decoración navideña y el estilo de decoración de tu hogar. En un salón de estilo minimalista es posible que una chimenea decorada con adornos navideños demasiado tradicionales desentone y no aporte el toque de estilo que buscas.

Si el árbol de Navidad está cerca de la chimenea, lo ideal es que la decoración de la chimenea sea a juego con la del árbol, para que haya una sintonía en el ambiente. En el caso de las chimeneas en las habitaciones, puedes jugar con otro tipo de decoraciones.

Si tu chimenea tiene repisa, aprovéchala para colocar sobre ella adornos navideños como velas, figuras de renos, candelabros, estrellas… Quedará fantástico.

Algo que no puede faltar en la decoración de Navidad en la chimenea son las guirnaldas de pino, que pueden decorarse con luces, flores, frutas, bolas de Navidad… y que le aportan ese toque acogedor a la chimenea que tanto gusta en Navidad.

Además, si en tu hogar hay niños, los calcetines o botitas de Navidad son un imprescindible para decorar la chimenea. Cuélgalos sobre ella y asegúrate de que hay uno por cada miembro. Esperarán con ansias el día de Navidad para verlos llenos de caramelos.

Debes fijarte en otras zonas de la chimenea para decorarla. La zona superior de la chimenea también puede ser decorada para darle un toque navideño. Un espejo con letras navideñas o una estrella de Navidad es una gran idea para hacer que la chimenea sea el centro de atención de la decoración de Navidad.

Por otro lado, a los lados de la chimenea puedes colocar decoraciones de pie, como mini arbolitos de Navidad, una de las últimas tendencias navideñas de Instagram, muñecos de nieve, una figura de Santa o adorables renos.

Mira nuestra galería de fotos para inspirarte y crear una decoración navideña en tu chimenea muy especial.

Además, hay otras zonas del hogar que también puedes prestar atención esta Navidad, como las escaleras con decoración de Navidad o los exteriores del hogar con mucho espíritu navideño.

Impostazioni privacy