Decoración hogar: renueva la cocina pintando los azulejos [FOTOS]

[galleria id=»1707″]


Decoración hogar: renueva la cocina pintando los azulejos.
¿Estás aburrida del color de tu cocina y quieres darla un aire nuevo? Ahora puedes hacerlo y, lo más importante, sin ningún tipo de obra por medio ni una gran inversión de tiempo y dinero. Las marcas de pintura más importantes disponen de una línea de productos con las que podrás renovar los azulejos de una manera rápida y sencilla. Tras este ‘lavado de imagen’ tu cocina parecerá otra totalmente diferente. Además, esta técnica también puedes usarla para modificar los azulejos del baño.

No hace falta que seas una profesional en la materia, sino que, siguiendo una serie de consejos que te comentamos a continuación, tú misma podrás dar un cambio radical a la cocina de tu casa, sea rústica o de otro estilo, o al baño, que también tiene azulejos. La técnica sirve para ambas estancias.

  • Transformar el ‘look’ de tus azulejos es muy fácil. Puedes pintarlos directamente con un esmalte especial para azulejos, que tiene un acabado brillante y que no te resultará para nada complicado.
  • Para ello, limpia la superficie del azulejo y aplica el producto directamente, del mismo modo en el que pintas cualquier pared de tu casa.
  • Es tal el catálogo de colores que ofrecen las marcas de pinturas que comercializan este tipo de productos que seguramente des con uno de tu gusto y que se adapte perfectamente a la idea de cambio que tienes pensada.
  • Si eliges un color intenso como el rojo o el azul, darás a la cocina un aire atrevido y vanguardista. Los colores más suaves, el amarillo pálido o el azul claro, por ejemplo, puedes utilizarlos para crear una sensación de armonía. Si tus gustos se acercan más a los tonos clásicos, decántate por el blanco o el beige, que nunca fallan y dan un aspecto elegante a cualquier estancia.
  • Cuando ya tengas los azulejos renovados, puedes pasarte a los muebles del baño o la cocina, pues también existen productos que te permiten, siguiendo el mismo método que con los azulejos, pintar directamente sobre la madera. Además, si te animas, concluye la reforma vistiendo las ventanas con nuevas cortinas o estores.

No obstante, si tienes alguna duda sobre este tipo de pinturas, su aplicación, gama, etc., lo ideal es que te acerques a una tienda especializada donde los profesionales te asesorarán según lo que busques.

Impostazioni privacy