Decorar con marcos: Mejores ideas [FOTOS]

[galleria id=»23614″]
Un lienzo vacío puede dar más posibilidades decorativas de las que imaginas. La decoración con marcos es tendencia y hoy te enseñamos cómo aprovechar todo el potencial de los marcos de fotos y cuadros que tienes por casa y crear bonitas composiciones decorativas en tu hogar. No te pierdas la galería de fotos con las mejores ideas para decorar con marcos.

Decorar con marcos: conceptos clave

Si te gusta la idea de los marcos vacíos para decorar tu hogar, es importante que tengas en cuenta algunos conceptos clave que te ayudarán a crear dinamismo a la vez que decoras con estilo.

  • El lugar de colocación: puedes elegir una pared vacía para decorar con marcos, como la pared del salón, la entrada de la casa, la escalera, el cabecero del dormitorio o el pasillo. pero las paredes no son el único lugar donde puedes decorar con marcos vacíos, también puedes aprovechar las repisas de consolas o chimeneas, e incluso el suelo puede ser un buen lugar para crear una composición decorativa con marcos vacíos.
  • Tamaños, formas y estilos: generalmente se utilizan marcos de estilo vintage francés para hacer composiciones decorativas, pero es importante que tengas en cuenta que la manera de crear dinamismo con la decoración de marcos es mediante la combinación de diferentes formas, tamaños e incluso estilos. Un marco moderno con un marco vintage puede dar mucho juego.
  • Composiciones con marcos vacíos: tienes varias opciones de composición con marcos vacíos. Puedes crear una composición tridimensional con diferentes marcos de distinto tamaño superpuestos entre si. Otra idea son los ‘marcos dentro de los marcos’, que ayudan a crear composiciones decorativas muy originales. También puedes jugar con otro tipo de objetos en tercera dimensión ‘enmarcados’, como macetas, ramas de árboles, trofeos de caza, relojes de pared… Las posibilidades son infinitas
  • Los colores de los marcos: es una decisión muy personal, aunque con los blancos y los metalizados nunca fallarás. No elijas más de tres o cuatro colores para las composiciones de marcos vacíos, porque podrían llegar a ser demasiado caóticas. También puedes jugar con la sensación de relieve, pintando los marcos con la misma tonalidad que la pared. El juego visual será impactante y muy decorativo.

Crear una composición con marcos vacíos

Las reglas de composición de marcos de fotos o cuadros son las mismas cuando decides decorar con marcos vacíos. Se trata de jugar con el espacio, la simetría y los tamaños adecuadamente para crear composiciones armónicas.

La imagen superior presenta las principales composiciones de marcos y puede ayudarte a facilitar decorar las paredes y repisas de tu hogar con marcos vacíos. Además, no olvides ver todas las ideas en la galería de fotos.

Por último, en el siguiente link te enseñamos a crear marcos decorados paso a paso, a partir de marcos reutilizados.

Impostazioni privacy