DIY: 5 ideas de decoración con corchos de vino

[multipage]

Como decían nuestras abuelas, tomar un vaso de vino al día es muy beneficioso para ayudar al corazón y al estómago. Y es que el vino tiene una cantidad enorme de ventajas para nuestra salud y, si utilizamos un poco la creatividad, también para nuestro bolsillo. Te damos 5 ideas de decoración DIY con corchos de vino.

Te recomendamos que también eches un vistazo a otras ideas para reciclar cosas viejas, como estas 5 ideas para reciclar la moqueta o a este reciclaje creativo de sillas.
[/multipage]

[multipage]
Antes de nada…

A continuación vamos a mostrarte una serie de ideas para aprovechar los corchos de vino de una manera ingeniosa. No obstante, lo primero que debes saber es que para poder cortarlos o tallarlos es necesario hervirlos durante 10 minutos. De otro modo, las secciones que les hagamos no serán tal y como queremos, e incluso puede llegar a desprenderse el corcho interno.
[/multipage]

[multipage]
Panel de notas

¡Olvídate de los aburridos paneles de corcho convencionales y haz el tuyo propio de la forma más ecológica! Corta a rebanadas varios corchos de vino y pégalos en un marco de madera. Para darle color puedes pintar algunos de ellos con pintura acrílica. ¡Te será muy útil para notas y fotografías!
[/multipage]

[multipage]
Posavasos

Una de las decoraciones más sencillas y apropiadas que puedes hacer con tus corchos es convertirlos en unos fantásticos posavasos. Una opción es cortarlos a trozos iguales y pegarlos entre sí con silicona o pegamento caliente. La otra es más sencilla, y sería pegarlos directamente sin necesidad de cortarlos. En este caso, sólo tendrías que colocarlos tumbados.
[/multipage]

[multipage]
Salvamanteles

Si eres de las que les gusta sacar a la mesa la comida recién sacada del fuego, esta idea te encantará. Sólo tendrás que pegar entre sí varios corchos para obtener un soporte perfecto para proteger el mantel del calor. Procura darle una forma determinada, ya sea cuadrada o circular para que quede perfecto o, incluso, puedes utilizar un marco y rellenarlo.
[/multipage]

[multipage]
Macetas

El corcho es fantástico para proteger la humedad de las plantas. Para tener una maceta de lo más original sólo tendrás que pegarlos vertical u horizontalmente en un macetero viejo con silicona o pegamento caliente. Te recomendamos que no los pongas todos en la misma orientación, sino que puedes situar dos verticales y, debajo, dos horizontales. Así tendrá mucha más dinamicidad. Otra opción para los que no tienen mucho espacio es hacer un agujero profundo en el corcho, rellenarlo de tierra y colocar una semilla para que crezca una mini-planta. ¡Agrupa varios y tendrás un jardín en miniatura!
[/multipage]

[multipage]
Pared

¿Quieres un cambio extremo en tu cocina? Pues sólo tendrás que agrupar muchos corchos y, cuando los tengas, pegarlos a la pared que hay junto a tu encimera. Pero eso sí, no los coloques todos en la misma dirección, sino que lo ideal es que coloques dos horizontales y dos verticales. Puede que el procedimiento resulte laborioso, pero vale la pena. ¡Será una de las reformas más ecológicas, económicas y espectaculares de la historia!
[/multipage]

Impostazioni privacy