DIY Wax Bars: Cómo hacer las barras aromáticas de moda para decorar tu hogar

Son tendencia en las redes sociales. Instagram y Pinterest están llenas de increíbles fotos de wax bars o barras aromáticas que los amantes de las manualidades y de la decoración del hogar hacen con sus propias manos. ¿Te gustan? Pues toma nota, porque te enseñamos a hacerlas.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BFVyyLJry-r/» no_didascalia=»true»]

Qué son las wax bars

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bc3VfH7HOzF/» no_didascalia=»true»]
En inglés se conocen como wax bars o wax sachets y en español como barras aromáticas, barras perfumadas o barras de cera. Se trata de unas barritas hechas de cera, flores y esencias, que sirven para ambientar el hogar mientras lo decoran. Últimamente se han hecho muy populares y no nos extraña, porque son monísimas.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Blxtg5ZFgwg/» no_didascalia=»true»]

Lo mejor de todo es que las puedes hacer tú misma, usando una receta simple y un poco de creatividad. ¿Estás preparada?

Qué necesitas para hacer las wax bars

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BnJbXj8BfCO/» no_didascalia=»true»]

  • Cera de parafina o cera natural de abeja: la primera la encuentras en tiendas de manualidades o tiendas especializadas en velas. La segunda puedes hallarla en mercados locales de miel.
  • Un molde de silicona: de cupcakes, barritas, corazones… ¡lo que más te guste!
  • Flores y ramas frescas o secas: también puedes usar especias como canela o anís estrellado y frutas cítricas.
  • Esencias del olor u olores que más te gusten: no más de dos para que la wax bars no sea demasiado fuerte, aunque todo es según tu gusto.
  • Cuerda o lazo fino (si las quieres hacer para colgar).
  • Una olla para derretir la cera: Si no tienes una olla para manualidades, puedes usar una lata de sopa limpia.
  • Un palillo de madera para remover.

Pasos para hacer las barras aromáticas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bmx5iXoHXEj/» no_didascalia=»true»]

  1. En primer lugar, deberás derretir la cera al baño maría. Hazlo a fuego lento y despacio, con calma, porque puede llegar a tardar unos 20 minutos o más.
  2. Echa la cera en los moldes de silicona, de manera que no se llenen por completo, es decir, que no rebosen. Así darás espacio al resto de ingredientes. Reserva un poco de cera para el final.
  3. Incluye unas gotas de la esencia o esencias elegidas (unas 5 gotas por molde). Rápidamente remueve suavemente con el palillo para que la cera no se solidifique al contacto con el frío.
  4. Tu creatividad entra en el siguiente paso, porque podrás añadir a las wax bars lo que desees. Puedes incluir pétalos de rosa, clavel, violeta o tu flor favorita, hierbas aromáticas, hojas de pino, laurel… ¡Lo que más te guste!
  5. Sella tu producto final con un poco de cera. Puedes hacerlo por completo o dejar algunas flores o hierbas sin sellar para ofrecer a la barra perfumada textura, lo que aporta mucha decoración. Deja reposar a temperatura ambiente al menos 30 minutos.
  6. Cuando terminen de secarse por completo, saca las wax bars de los moldes. Haz un agujero en la parte superior con un punzón o algo similar e inserta un lazo o cuerda a modo de que puedas colgarlas en los lugares que quieras ambientar en tu hogar.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BmBJcmOA9KO/» no_didascalia=»true»]

¡Listo! Ya tienes unas fabulosas wax bars o barras aromáticas que quedarán ideales en cualquier estancia de tu hogar. A nosotras nos encantan ¿y a ti?.

Además, no te pierdas cómo hacer un detox para tu hogar y las plantas feng shui que llenarán tu hogar de energía positiva.

Impostazioni privacy