Dos niñas logran un millón de euros contra el cáncer vendiendo pulseras

Aquí va una de estas historias que arrancan la lágrima y que hacen pensar en el buen hacer de las personas. Daniela y Mariona salieron un día a la calle con un cartel y un puñado de pulseras para venderlas y ayudar a su amiga Candela, enferma de leucemia. Sin saberlo comenzaba una cadena que ha logrado recaudar más de un millón de euros para luchar contra le enfermedad. Así fue la historia.

Cada año se diagnostican en España 1.400 casos nuevos de tumores malignos en niños, siendo la leucemia el más común, seguido de los tumores cerebrales y los linfomas. Candela fue una de ellas. Pero esta niña no sabía que a su lado tenía dos ángeles, sus dos amigas Daniela y Mariona.

Las dos niñas decidieron hacer pulseras, que bautizaron con el nombre de ‘Candelas’, en homenaje a su amiga, para entregarlas como agradecimiento a las personas que realizaran un donativo para la investigación del cáncer infantil. Desde finales de 2013 se han elaborado más de 274.000 pulseras y su distribución a lo largo de la geografía española ha reportado un millón de euros, una cifra que equivale a la mitad del presupuesto anual de investigación del centro en oncología infantil. Verdad que es increíble.

Un fenómeno viral
La magia se extendió hasta la planta ocho de Sant Joan de Déu, dedicada a oncología, donde Candela enseñó a los demás pacientes y a sus familias a hacer las mismas pulseras. Otros pacientes del hospital, familiares y amigos se sumaron al proyecto que ha convertido en un fenómeno social en el que participan escuelas, residencias de ancianos y asociaciones de vecinos, que elaboran las pulseras. Un caso que siempre está presente cuando se celebra el día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

Un tema que en las redes sociales también se ha convertido en viral. Ya sabemos que pulseras solidarias hay muchas, incluso los famosos se suman a esta moda, pero las Candelas son muy especiales.

Impostazioni privacy