El cocinero Jamie Oliver criticado por hacer una paella…con chorizo

La que ha liado el bueno de Jamie Oliver, a quien seguro que recuerdas por verle en Canal Cocina. Y es que el afamado cocinero británico se atrevió a hacer una paella, el plato español por excelencia, pero la lío parda cuando le puso chorizo. Y es que los puristas de la paella saben que los ingredientes tradicionales no se pueden tocar. La receta se ha convertido en viral y en las redes sociales hay mucho cachondeo.

Si hay algo español por tradición es la paella. Ahora bien, hay que saber distinguir porque paella solo hay una, y lo demás es arroz con…. Es decir, que los puristas de la paella valenciana opinan que para llamarla así tiene que llevar el arroz, la alubia verde, el pollo, conejo y haba. Aquí tienes su auténtica receta. Si le echas algo más, ya no es paella. Y ese error ha cometido Jamie Oliver, el cocinero británico ha incluido chorizo en su versión de la receta de la paella y la comunidad tuitera, con experiencia en varios #paellagate, no han tardado en reaccionar.

“La buena comida española no es mucho mejor que la paella. Mi versión combina muslos de pollo y chorizo», proponía Oliver en esa hora tan británica de comerse una paella que es el mediodía. Pues los palos le llegaron en la sobremesa. Casi todo se resumía en «Eso no es paella, eso es arroz con cosas». Por ejemplo si le echas marisco. Y es que parece que esto de la paella es todo un ritual.

Oliver es uno de los cocineros más influyentes del mundo y cuenta con más de 5,6 millones de seguidores en Twitter, pero está claro que la próxima vez se pensará dos veces lo de hacer una paella.

Así pues, ya sabes que paella solo hay una, lo demás arroz con cosas. Y tú, ¿cómo haces la paella?

Impostazioni privacy