Ensayan un paso de Semana Santa al ritmo de ‘Despacito’

La canción Despacito está presente en todos los sitios, pero nunca pensábamos que también estaría en la Semana Santa. Una hermandad de Marbella ha ensayado con su paso de Semana Santa al ritmo de la conocida canción de Luis Fonsi y claro, la polémica ha estado presente, después de subir las imágenes a Internet. Muchos lo critican, otros dicen que tienen un arte que no se puede aguantar. ¿Con cuál te quedas?

Seguro que has visto mil versiones del Despacito, el tema con el que Luis Fonsi ha pegado el pelotazo, pero lo que no has visto es que hasta los santos bailen a su ritmo. Ha ocurrido en Marbella, donde una hermandad ha ensayado el paso de Semana Santa al ritmo de la canción.

Y es que entre los varales del trono de esta cofradía alguien había colocado un equipo de audio portátil. Los portadores del trono, que en su mayoría eran mujeres, quisieron animar la tarde con otros ritmos. Como se aprecia en los vídeos, el reguetón pega bien en mitad del esfuerzo y hay quien se pone a tararear.

Incluso la mayordomo de trono da órdenes siguiendo la música y se escucha: «Ésta sí que es nuestra canción». En las redes sociales enseguida se organizó el debate con polémica. Para algunos es una blasfemia o, como mínimo, poco respetuoso. La hermandad replica que se trataba solo de un momento de descanso durante un ensayo. ¿Qué te parece?


La cofradía de Martes Santo ha subido a sus perfiles en redes sociales los videos completos del ensayo del pasado domingo, para demostrar que durante el resto del recorrido se guardó respeto y se desfiló como siempre. Es cierto que Marbella no tiene mucha tradición como puedan tener otras ciudades de España, pero esperemos que se vea que solo fue un momento de relax, y nadie sea sancionado.

Impostazioni privacy