Eurovisión 2016: Ucrania vencedora, nuevo fracaso de España [FOTOS Y VÍDEOS]

[galleria id=»19719″]
Ucrania es la vencedora de Eurovisión 2016. Europa ha apostado por la balada con mensaje de Jamala y consigue ganar por segunda vez en su historia. El jurado votó por mayoría a Australia, que rozó la sorpresa por muchos minutos, y el público a Rusia. En lo que se refiere a España más de lo mismo. De nada sirvió que Barei cantara en inglés, porque se finalizó en el puesto 22 con 77 puntos, uno peor que el año pasado con Edurne.

La cantante Jamala ha ganado el Festival de Eurovisión 2016 representando a Ucrania, gracias al televoto, ya que sobrepasó en el último instante de la votación a Australia. Interpretó el tema ‘1944’ en 21ª posición de la gala, una canción con tintes políticos y que rompe lo tradicional del festival. No tiene estribillo, no es marchosa ni tiene ritmo. Pero Jamala conquistó al público por su pedazo de voz y de alma al interpretarlo sobre el escenario. Rusia, el gran favorito y el representante más sexy, cayó estrepitosamente, contra todo pronóstico.

Susana Jamaladinova (‘Jamala’) es una joven tártara y fue elegida por un jurado y 380.000 votos de los televidentes durante una gran gala celebrada en la televisión ucraniana. Se trata del segundo triunfo ucraniano en Eurovisión, en un país cuya participación viene dándose desde el año 2003. Su único triunfo anterior fue en 2004 gracias a Ruslana y su tema ‘Wild dances’.
Los diez primeros
Ucrania Jamala «1944» 1 534
Australia Dami Im «Sound Of Silence» 2 511
Rusia Sergey Lazarev «You Are The Only One» 3 491
Bulgaria Poli Genova «If Love Was A Crime» 4 307
Suecia Frans «If I Were Sorry» 5 261
Francia Amir Haddad «J’ai cherché» 6 257
Armenia Iveta Mukuchyan «LoveWave» 7 249
Polonia Michał Szpak «Color Of Your Life» 8 229
Lituania Donny Montell «I’ve Been Waiting for This Night» 9 200
Bélgica Laura Tesoro «What’s The Pressure?» 10 181

Europa dice say no
Y España, pues más de lo mismo. Barei no pudo pasar del 22º lugar con la interpretación del tema ‘Say yay!. Sumó 77 puntos. Y aunque con lo votos del jurado acabó en el puesto 16, el de los espectadores le condenó al 22, un puesto peor que el pasado año con Edurne. Está claro que ni por cantar en inglés, Europa ha tenido compasión de nosotros, y eso que en esta ocasión estábamos entre los favoritos para ganar.

En esta ocasión Eurovisión cambió el sistema de votación y fue un acierto porque se mantuvo la tensión hasta el final. Primero votaron todos los jurados país a país (ganado Australia) y, posteriormente, se otorgaron todos los votos del público sumados. Además, por primera vez en la historia del Festival, se ha invitado al escenario a una superestrella norteamericana. En este caso ha sido Justin Timberlake el encargado de amenizar el tiempo de votación interpretando su hit «Can’t stop the feeling».

Una vez más Eurovisión ha sido lo más comentado en las redes sociales. Desgraciadamente hemos vuelto a fracasar. Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que Ucrania es justo vencedor? Lo que ya sabemos es que el año que viene se celebrará en Ucrania.

Impostazioni privacy