Fallas 2012: calendario de la fiesta valenciana [FOTOS]

[galleria id=»2317″]
Fallas 2012: calendario de la fiesta valenciana. Hoy comienzan las fiestas más esperadas de la Comunidad Valenciana y uno de los atractivos turísticos más importantes, debido a que está catalogada como fiesta de interés Turístico Internacional. Muchas son las personas que se desplazarán hasta esta preciosa comunidad para disfrutar de la luz, la cremà y la mascletà, rodeándose de sus gentes y sus costumbres. ¿Quieres conocer un poco más sobre cómo se desarrollarán las fiestas este año?
 
Después de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y de las chirigotas de Cádiz damos paso a otras de las fiestas más esperadas: las fallas valencianas.
 
Hoy dan comienzo las fiestas en honor al patrón de los carpinteros, San José. Junto con el olor a pólvora, el ruido de las mascletàs y las cabalgatas de los ninots viviremos uno de los momentos más inolvidables del año.
 
Por el día disfrutaremos de los falleros y falleras con sus espectaculares trajes y que acompañados por diferentes bandas musicales nos amenizarán el día hasta el momento en el que todo Valencia se reúna para deleitarse con la famosa mascletà. Todos los días y hasta el 19 de marzo podremos disfrutar, a partir de las 14:00 horas, de este maravilloso momento que se celebra en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Este año podremos vivirlo desde cualquier punto del planeta, ya que han habilitado una página web www.tvfallas.com en la que retransmiten el evento en riguroso directo.
 
Pero no podían faltar en unas fiestas los conciertos, que congregan a miles de personas. Este año las fallas contarán con la presencia de grupos como los Celtas Cortos, Ariel Rot, Coti y los Secretos entre otros.
 
Y si hay un momento emotivo en estas fiestas ese es la ofrenda de las flores a la virgen de los desamparados que empezará el 17 de marzo hasta la madrugada del 19. La plaza de la Virgen, se convierte en un espectáculo sin igual en el que la emoción está a flor de piel, sobre todo cuando la fallera mayor (la última en desfilar ante la Virgen) deposita su ramo.
 
Por último, el 19 de marzo a partir de las 12 de la noche se producirá la cremà, donde los ninots se quemarán bajo la expectación de los allí presentes y las lágrimas de los que han trabajado con tanta ilusión en ellos. Todos salvo uno, que permanecerá en el Museo Fallero de Valencia.
 
¡Muchas felicidades a los valencianos por sus fiestas y esperamos que disfrutemos mucho de ellas!

Impostazioni privacy