Festival de Sitges 2012: Belén Rueda, José Coronado y Hugo Silva en la inauguración [FOTOS]

[galleria id=»5463″]
Festival de Sitges 2012: Belén Rueda, José Coronado y Hugo Silva en la inauguración. El pasado jueves el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña abrió sus puertas para acoger los nuevos estrenos más destacados del cine de ficción hasta el próximo 14 de octubre. La película encargada de inaugurar la 45ª edición del Festival ha sido la ópera prima de Oriol Paulo, ‘El cuerpo’, protagonizada por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido, y allí han acudido todos para hablar sobre este nuevo trabajo, entre otras cosas, que en su primera proyección ha recibido críticas muy positivas.
Una de nuestras actrices dramáticas por excelencia, Belén Rueda, ha sido la encargada junto a otros dos galanes del cine español, José Coronado y Hugo Silva, de dar comienzo a la 45ª edición del Festival de Sitges, donde hasta el día 14 de octubre podremos ser testigos de los nuevos estrenos de cine de ficción, nacionales e internacionales.
 
La nueva película que protagonizan estos grandes actores recibe el nombre de ‘El cuerpo’, un thriller psicológico que trata sobre la desaparición del cadáver de una mujer, Belén Rueda, que investiga el inspector Jaime Peña, José Coronado, junto a su viudo, Hugo Silva, y del que la protagonista ha declarado: «En ‘El cuerpo’ somos cuatro personajes principales, todos inteligentes, todos con una meta clara, pero todos esconden la forma de llegar a ella».
 
Belén Rueda, una de las más elegantes en la alfombra roja de los Premios Goya 2012, también ha afirmado estar encantada con este nuevo proyecto, el tercero que presenta en este Festival, tras ‘El Orfanato’ y ‘Los ojos de Julia’, y califica el film como «muy diferente, porque el personaje tiene un recorrido distinto, y si en las otras sufría, en esta soy yo la que hago sufrir», y añade sobre su personaje: «Es una mujer que tiene mucho poder, pero que lo va perdiendo a lo largo de la película».
 
Por su parte, José Coronado ha hablado sobre los 15 papeles policíacos en toda su carrera, y compara este último con el que le hizo ganar un Goya, Santos Trinidad: «Es un hombre gris, que está muerto en vida por algo que le pasó en su pasado, un animal herido, inteligente y cínico. Tiene las dos caras, la del bueno y la del malo, es un hombre atormentado, amargado, cuya meta es levantar el ancla para seguir navegando».
 
Además ha querido dejar clara su negativa a cruzar el charco para hacer cine, a pesar de haber rodado junto a Miguel Ángel Muñoz, ‘What about love’, donde también aparecen Sharon Stone y Andy García: «Estuve en Hollywood y no me gustó nada el ‘star system’ en que los actores son monigotes del márketing».
 
Esperamos que estos tres grandes del cine español tengan mucho éxito con ‘El cuerpo’, y estamos a la espera de que poco a poco se vayan presentando muchas más cintas a este Festival de Sitges 2012.

Impostazioni privacy