Gorros de ganchillo para el verano

[galleria id=»17595″]
El verano es una época que invita a darle un toque chic a nuestro look, siendo el gorro o sombrero el complemento ideal para conseguirlo. Además de los sombreros de algodón, lino o cáñamo, ¿qué te parece lucir un original gorro de ganchillo? Con un poco de destreza con las agujas podrás crear y tejer tus propios diseños. El ganchillo es una de las técnicas más tradicionales a la hora de tejer, brindánonos la oportunidad de hacer numerosas creaciones. En esta ocasión, te proponemos tejer un gorro de ganchillo, el cual puede ser un complemento a la bolsa de playa o mochila.

Vamos a ver las instrucciones para hacer un gorro de ganchillo de una manera fácil y, con un poco de práctica, incluso rápida para lucir cuanto antes. Tamaño S (52-54 cm) o M (54-57 cm). El material que vamos a necesitar para tejerlo es hilo de algodón, una madeja del color elegido, agujas de ganchillo de 4 mm y un cuentavueltas.

Instrucciones
Empezamos tejiendo una cadeneta (3-5 puntos) y cerramos con un punto enano.

  • Vuelta 1: Tejemos 12 puntos altos.
  • Vuelta 2: Tejemos dos puntos altos por cada punto de la vuelta anterior, hasta tener un total de 24, que mantenemos en la vuelta 3.
  • Vuelta 4: Volvemos a doblar los puntos para tener 48, tejiendo igual hasta la vuelta 7.
  • Vuelta 7: Un punto alto por cada tres de la vuelta anterior hasta los 64, que mantenemos hasta la décima vuelta.
  • Vuelta 11: De 64 hay que reducir a 55 puntos, disminuyendo cada 6-7.
  • Vuelta 12 y 13: Tejemos un punto alto en cada punto de la vuelta anterior.
  • Vuelta 14 y 15: Para completar el gorro puedes hacer varias vueltas de puntos simples.

Si buscas ideas para inspirarte y crear tus propios diseños de gorros y sombreros, echa un vistazo a la galería de imágenes donde encontrarás propuestas para todos los gustos y estilos.

También te puede interesar: Complementos de ganchillo para la playa y descubre las 10 ideas de decoración fácil con ganchillo.

Impostazioni privacy