Hoteles temáticos: ¿dónde puedo encontrarlos? [FOTOS]

[galleria id=»2775″]
Hoteles temáticos: ¿dónde puedo encontrarlos? Si queremos pasar unos días divertidos y diferentes una de las mejores opciones para hacerlo es irnos a un hotel temático que pensemos que nos va a agradar. La variedad cada vez es mayor, tanto en España como en el extranjero. ¿De qué temáticas tratan? ¿Dónde podemos encontrarlos? ¿Cuáles son los más divertidos para los más pequeños? En este artículo queremos daros a conocer algunos de los hoteles temáticos más originales y dónde encontrarlos. ¿Estás dispuesto a pasar unas divertidas vacaciones en compañía de tus amigos o tu familia?

Si queréis disfrutar de unas vacaciones diferentes y que no olvidaréis nunca no podéis dejar de visitar y de dormir en alguna ocasión en alguno de los Hoteles temáticos o con habitaciones adaptadas a diferentes temas que hay no solamente en España sino alrededor de todo el mundo.

 
Actualmente vivimos en una época donde la oferta hotelera es muy amplia. Podemos encontrar numerosos hoteles de montaña para pasar unas vacaciones al aire libre y pasar unos días descansando o haciendo deportes en la nieve, por ejemplo.

 
Al igual que la oferta se ha hecho más específica y quiere tratar todas las situaciones personales, para ello se crearon los hoteles para singles. Entonces pensaron, ¿por qué no recrear algunas de las películas, escenas o elementos que llaman la atención para pasar una noche en ella? Para la gente innovadora e inconformista se crearon los hoteles temáticos.

Hoteles temáticos en España

 
¿Pensabais que en España no teníamos hoteles temáticos? Pues nada más lejos de la realidad, de hecho contamos con unos cuantos entre los que os hemos seleccionado los siguientes:

  • Ciudad Real. ¿Te gusta el mundo taurino? Pues este es tu hotel estrella. El hotel se encuentra construido dentro de una de las primeras plazas de toros de España, la estructura del hotel por tanto es cuanto menos original. Cada habitación es totalmente diferente y para los amantes del toro hay actividades voluntarias como cursos de iniciación al toreo.
  • Cádiz. En Benalup la pasión por el coleccionismo de objetos de los años 30 le llevo a su creador a ambientar este hotel con todos los ornamentos posibles de esta época. Para aquellos sentimentales que quieran pasar unos días como en aquella década. Esta será su elección.
  • Ibiza. Si lo que te gusta es el rock, ¡no te lo puedes perder! Tanto la decoración como la música, por supuesto, están dirigidas a este estilo musical.
  • Cerca de Ribadeo se encuentra el Hotel Mi Norte, para aquellos que son más amantes del cine. Cada habitación lleva el nombre de películas y tanto directores como decoradores y fotógrafos han ayudado y participado en la recreación de estas habitaciones.

Hoteles temáticos en el resto del mundo

 
Este tipo de hoteles se han ido diseñando a lo largo de todo el mundo, como por ejemplo:

  • Dinamarca. El Hotel Fox cuenta con 61 habitaciones cada una de las cuales es totalmente diferente y es considerada una pieza de arte. Basado en diseños gráficos, manga japonés y un guiño a las calles más características de las ciudades más importantes acompañado como no de hadas, monstruos o criaturas que podrían formar parte de nuestros sueños.
  • Alemania. Para los amantes del motor éste es el hotel de sus sueños. El Hotel V8 de Stuttgart cuenta con el Museo Mercedes Benz y la sede central de Porsche. Sus habitaciones se encuentran inspiradas en los clásicos automóviles y sus variantes. Las camas emulan a los grandes y clásicos coches que todo amante del motor querría tener.
  • Siguiendo en Alemania podremos alojarnos en la prisión de Alcatraz. La habitación como no podía ser menos, no solamente es muy asequible al bolsillo ya que la noche ronda en torno a los 50 euros sino que además, para aquellos que quieran probar una experiencia diferente, la habitación cuenta con barrotes, el aseo se encuentra a la cabecera de la cama y si te quieres meter definitivamente en el papel de preso el pijama de rayas será tu elección final.
  • Austria. Aquí podremos encontrar una forma diferente de habitación, para ser exactos más que un hotel se podría considerar un camping en que las tuberías serán tu habitación y contarás únicamente con una cama y una lámpara. Su nombre es DasparkHotel, una forma sencilla y diferente de pasar una noche.
  • Uno de los hoteles más curiosos se encuentra nuevamente en Alemania. En este caso en Berlín. El Hotel Propeller Island City Lodge cuenta con 45 habitaciones cada una totalmente distinta. En ella, según la habitación podrás vivir una experiencia diferente: dormir en un ataúd, dormir en una cama flotante, estar en una habitación llena de espejos por todas partes o habitaciones donde tras pasar la noche has de romper la pared para poder salir de ella.
  • Estados Unidos. En Nueva York, como no podría ser de otra forma, se encuentra el Hotel Arte Pop donde Andy Warhol es la inspiración. Las habitaciones cuentan con obras de arte de los artistas más famosos del pop.

 
Si queréis algo diferente y que no olvidaréis nunca pasad unos días en algunas de estas habitaciones. ¡Seguro que lo recordaréis siempre!

Impostazioni privacy