Ideas top que te ayudarán si odias limpiar

¿Odias limpiar? Normal. Seguro que tienes poco tiempo libre y lo último que te apetece cuando llega el fin de semana es ponerte a quitar el polvo y pasar la aspiradora. Pero de todas formas, hay ciertas tareas ineludibles que debes realizar de vez en cuando (y no solo cuando viene la suegra de visita). En Ella Hoy queremos ayudarte, por eso, hemos recopilado una serie de trucos que te ayudarán a hacer las tareas más fácilmente y a que te dure más tiempo en perfecto estado. ¡Toma nota!

Baño limpio durante semanasTe encantará este truco porque va a hacer que te ahorres mucho tiempo. Primera limpia tu baño como haces habitualmente. Después pulveriza sanitarios, azulejos y suelos con la siguiente mezcla: 2 vasos de agua, medio agua oxigenada, medio de alcohol, 2 cucharadas de vinagre blanco y un chorrito de jabón lavaplatos. Pasarán semanas hasta que tengas que volver a limpiarlos.

Los suelos se limpian solosSi tienes poco tiempo para dedicarle a la limpieza quizá vaya siendo hora de hacerte con un robot aspiradora que trabaje por ti. Podrás dejarlo en funcionamiento mientras no estás o dedicarte a limpiar el polvo mientras. También los hay que friegan solos, pero si tienes parquet no es la mejor opción.

La grifería te delataSiempre se quedan manchas de cal en los grifos de los baños y la cocina. Para quitarlas, nada mejor que utilizar un poco de vinagre o de zumo de limón. Si quieres evitar que vuelvan a salir durante un tiempo, mezcla un poco de vaselina con bicarbonato y extiéndelo sobre ellos.

Prevenir en la cocinaEs uno de los lugares de la casa que más se ensucian. Como da mucha pereza limpiarla todos los días es mejor prevenir las manchas. Utiliza un papel protector para la zona de los fuegos, papel sulfurizado en el horno, utiliza la tabla en lugar de cortar sobre la encimera, coloca una alfombra vinílica sobre el suelo… así tendrás mucho menos que limpiar cuando llegue el sábado.

Lo más importante es el ordenDe nada te sirve pegarte una paliza limpiando si el lunes ya tienes toda la casa llena de trastos por el medio, así que si quieres que tu esfuerzo sea más duradero haz un esfuerzo por volver a guardar cada cosa en su sitio.

Reduce los adornos y accesoriosAbraza el estilo minimalista en tu hogar, cuanto menos cosas tengas que limpiar menos tiempo tardarás en realizar las tareas. Retira los adornos que abarrotan las estanterías, guarda los libros en estanterías acristaladas, cambia los cuadros pequeños por uno grande (y si es un lienzo sin cristal también lo limpiarás antes) y sustituye las cortinas de ejidos pesados por estores de plástico, con pasarles una bayeta de vez en cuando estarán relucientes.

También te puede interesar: Cómo limpiar las lámparas de forma natural y Limpieza de sartenes: 5 trucos para dejarlas como nuevas.

Impostazioni privacy