Iglesias vs Rivera: así fue el cara a cara con Jordi Evole

Aunque la campaña electora de cara al 26J todavía no ha comenzado, anoche se vivió en laSexta, como no, el primer cara a cara entre dos candidatos. En este caso entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, como no, con Jordi Evole como testigo. Fue un rifi rafe entretenido. Aunque la gran pregunta es ¿Con quién pactarían Pablo Iglesias y Albert Rivera tras las elecciones del 26J? Nosotros te hacemos un resumen del programa.

Antes de sentarse en la mesa de un despacho con vistas a Madrid, el líder de Podemos Pablo Iglesias, que está hasta en la sopa en televisión, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han desvelado que habían propuesto hacer un “mailing conjunto” de ambas formaciones para conseguir reducir el coste de la campaña electoral. Pero los dos grandes, no quisieron.

Pablo Iglesias ha dicho que “somos la única opción política que en estos momentos puede ganar las elecciones al Partido Popular mientra que Ciudadanos parece que es el partido filial que llevará a Rajoy de nuevo a la Presidencia del Gobierno”. Rivera ha defendido que el gran pacto que había alcanzado con el PSOE “tenía muchos puntos que los votantes de Podemos deseaban apoyar”.

“Vosotros habéis actuado como una agencia matrimonial entre el PSOE y el PP”, le ha dicho el líder de Podemos a Rivera. “Tu dices muchas palabras pero si España no tiene Gobierno es porque Rajoy y tu os habéis dado la mano” votando en contra de Pedro Sánchez. A partir de aquí, ambos se han enzarzado en un listado de acusaciones mutuas sobre qué política de pactos han tenido ambas formaciones a nivel local y autonómicos.
Los pactos
Ante la pregunta de con quién va a pactar, Rivera ha asegurado: “Yo voy a sentarme con quien pueda formar Gobierno, incluso con Podemos, aunque el modelo económico que defiende Podemos y el partido comunista no es nuestro modelo y no lo podemos defender”. El líder de Ciudadanos ha insistido que “hay que ceder “ en una negociación y “tú te has mostrado intransigente”. Ante la insistencia de Évole, ha quedado claro que las propuestas de Podemos son del todo inasumibles por Ciudadanos. No estaremos en un Gobierno con Mariano Rajoy pero hay gente en le PP o el PSOE que sí podría liderar este cambio”, ha finalizado Rivera.

La parte más encendida del debate llegó cuando Riverá exploto. “Tu demagogia es insultante”, le dijo cuando se hablaba sobre los campos de refugiados y el apoyo de Ciudadanos a bombardear países como Síria. “Me indignas”, le ha llegado a decir Rivera mientras Iglesias aseguraba que “retirar la tarjeta sanitaria a los sin papeles” y luego “abrazarse con refugiados” sí que “es demagogia e indignante”. “No se puede hacer demagogia con la muerte”, ha sentenciado Iglesias.

Esto es un resumen de lo que se vio ayer en Salvados. No sabemos si esto habrá servido para resolver tus dudas sobre el voto. Lo que está claro es que como ya han demostrado, ni unos ni otros, están dispuestos a pactar entre ellos después de las elecciones.

Impostazioni privacy