La extrema delgadez de una modelo de Woman

La aparición de una fotografía de una modelo en extrema delgadez en un reportaje de la revista Woman ha revolucionado las redes sociales. Por ejemplo, la periodista Julia Otero publicó la imagen que, lejos de la estética de la moda, representa «una enfermedad grave». Tras la presentadora, han sido muchas las voces que han criticado que de nuevo se vuelva a publicitar la delgadez como sinónimo de ser modelo. Y es que las jóvenes persiguen este «ideal de belleza» y caen en trastornos alimentarios.

De nuevo el tema delgadez en las modelos vuelve a estar de moda, nunca mejor dicho. Y es que la aparición el pasado fin de semana de un reportaje en la revista Woman, donde su modelo se notaba que estaba muy delgada ha desatado la ira en las redes sociales.

Fue la periodista Julia Otero quien levantó la liebre con este comentario. “No sé si la responsable es la revista #Woman o la marca que la viste , @ESCADA ,pero esta imagen es la de una enfermedad grave”. Y es que se puede comprobar en la imagen como a la modelo se la notan todos los huesos y su cara no es la mejor que se puede tener. No es la primera vez que una voz sale a denunciar este tipo de casos.


La publicación ha indignado a los tuiteros, que se han manifestado en contra de la tendencia del mundo de la moda a utilizar modelos extremadamente delgadas para sus campañas, fomentando estos cuerpos como referentes para el estereotipo de belleza femenina. No es la primera vez que se denuncia este «ideal de belleza», ya que posteriormente caen en trastornos alimentarios, pudiendo convertirse en enfermedades mortales, como la anorexia o bulimia.


Entre todos hay que denunciar este tipo de modelo y de imagen de mujer perfecta que es todo lo contrario, ya que presentan síntomas típicos de problemas alimentarios.

Impostazioni privacy