La foto más triste: pareja que lleva casada 62 años obligada a separarse

Esta es una de esas historias que hacen llorar y que demuestran que a veces el mundo no es justo. Wolfram y Anita Gottschalk son un matrimonio canadiense que llevan 62 años juntos. Todo lo han hecho juntos. Una vida juntos. Pero desde hace 8 meses, están separados en contra de su voluntad, ya que existen problemas para que convivan juntos en la misma residencia. Su nieta ha hecho esta foto para demostrar que es la foto más triste que ha realizado nunca.

Wolf y Anita ha sido inseparables desde el día que se casaron en 1954 en Alemania. 62 años juntos donde como es lógico han vivido momentos buenos, pero también malos. Parejas eternas que hacen creer en el amor para siempre. Pero ahora, como no encontraron un hogar de ancianos para dos personas, viven en residencias distintas a 30 kilómetros el uno del otro. El alma se les rompa a ambos, y por ello, la nieta ha querido hacer pública a través de facebook la situación que están viviendo sus abuelos. Por supuesto, no ha tardado nada en hacerse viral porque la foto lo dice todo.

Después de toda una feliz vida juntos, en enero pasado Wolf fue diagnosticado un linfoma, hospitalizado y no pudo regresar a su casa porque necesita atención permanente. Por su avanzada edad sufre de demencia y su memoria empieza a fallar. Por esa razón fue trasladado al Centro de Yale, al norte de Surrey, donde ha estado viviendo los últimos ocho meses, separado de su esposa.
Lloran cada vez que se ven
Ashley Bartyik, que es la nieta de Wolf y Anita, escribió en las redes sociales: «Estuvieron juntos 62 años, y ahora por demoras administrativas del sistema de salud se tienen que separar. Esto no es justo. Ellos merecen pasar sus últimos momentos juntos». Si bien la familia lleva a Anita a visitarlo a diario, el viaje se prolonga durante media hora porque viven a 30 kilómetros de distancia. La nieta relata que ambos «lloran cada vez que se ven, es desgarrador». Y termina con un mensaje que nos llega al corazón: “Esta es la foto más triste que he hecho en mi vida».

Desde aquí queremos también hacer público este caso y que las autoridades se pongan ya manos a la obra para que esta pareja pueda vivir los últimos días juntos, como han estado siempre. ¿Verdad?

Impostazioni privacy