Los 10 mejores restaurantes del mundo: el mejor, el Martín Berasategui

Es el momento de darnos un festín. Vamos a hablar de los 10 mejores restaurantes del mundo. Y curiosamente el mejor, según Tripadvisor, es uno de España. En concreto, el Restaurante Martin Berasategui (Lasarte-Oria, Gipuzkoa). En el ranking nacional destaca la presencia de cuatro establecimientos vascos, cuatro catalanes, un madrileño y un extremeño. Para determinar los ganadores, se ha utilizado un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios de restaurantes de todo el mundo, durante un periodo de 12 meses.

De nuevo la gastronomía española es reconocida como la mejor del mundo. Y es que en este país se come como en ningún lado. Cinco restaurantes fueron catalogados en el Top 10 de los Travellers’Choice Restaurants 2016 entregados por la página de internet especializada en viajes TripAdvisor. Llama la atención que el restaurante de Dabiz Muñoz, marido de Cristina Pedroche, no esté en esta lista, pero suponemos que con sus Estrellas Michelín no es apto para todos los bolsillos.
Lista internacional

  1. El número uno es Martín Berasategui como el mejor restaurante del mundo por segundo año consecutivo
  2. Maison Lameloise, Chagny, Francia
  3. L’Auberge de l’Ill, Illhaeusern, Francia
  4. Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons, Great Milton, Reino Unido
  5. Ristorante Don Alfonso 1890, Sant’Agata sui Due Golfi, Italia
  6. Waterside Inn, Bray on Thames, Reino Unido
  7. Adam’s, Birmingham, Reino Unido
  8. Azurmendi Gastronómico, Larrabetzu, España
  9. Auberge du Vert Mont, Boeschepe, Francia
  10. El Celler de Can Roca, Girona, España

Lista Nacional

  1. Mientras que esta sería la lista de los mejores nacionales. Liderado como es lógico por el Martín Berasategui. Mientras que el Azumendi, rey de 2015, desciende al segundo lugar.
  2. Azumendi Gastronómico, Larrabetzu
  3. Celler de Can Roca, Girona
  4. DSTAGE, Madrid
  5. Restaurante Elkano, Getaria
  6. Koy Shunka, Barcelona.
  7. Arroka Berri, Hondarribia
  8. Con Gracia, Barcelona
  9. Atrio, Cáceres
  10. Carlota Akaneya, Barcelona

Una vez elegido el restaurante, nosotros te ayudamos con el vino. Los mejores posicionados fueron determinados con base en un algoritmo que toma en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para los restaurantes del mundo, durante un período de 12 meses. ¿Qué te parece? ¿Has comido en alguno?

Impostazioni privacy