Los perros entienden las palabras de sus dueños: Confirmado

El mejor amigo del hombre, no solo es capaz de entender las palabras que utiliza su dueño para comunicarse con él, sino que, además, es capaz de comprender otros muchos factores relacionados con el habla humana. Un estudio demuestra que los perros entienden perfectamente las palabras que sus dueños dedican a ellos. Te contamos los detalles.

Los perros entienden las palabras y la entonación cuando les hablan sus dueños

d

Los dueños de los perros, siempre han tenido la impresión de que su amigo les comprende a la perfección. Pues bien, esto no es amor simplemente es una realidad que ha demostrado un estudio húngaro realizado a un grupo de perros.
En el estudio se trataba de demostrar que los perros son capaces de identificar el significado de un número determinado de órdenes y palabras de forma concreta y que, además de esto son capaces de relacionar este significado con el tono de voz.
Es por esto, que, si le hablas a tu perro y le dices algo bueno con un tono neutro o incluso con un tono autoritario, porque en ese momento no te encuentras totalmente bien, el animal es capaz de comprender que tienes un problema y acudir a ti para darte el cariño que necesitas.
Uno de los comportamientos más humanos del mundo como es la empatía puede ser perfectamente desarrollado por un perro hacia su dueño, el estudio explica cómo el funcionamiento del cerebro de un perro tiene la misma complejidad en el lenguaje que el de un niño de unos 2 años de edad. De esta manera, el perro percibe por una parte con el hemisferio izquierdo el mensaje literal en sí (lo que queremos decir por las palabras que empleamos, el significado literal) y con el hemisferio derecho la entonación con la que decimos las palabras para averiguar cuál es nuestra intención al dar el mensaje. Por esto mismo, si estamos tristes o decaídos nuestro peludo amigo es capaz de ofrecernos su hombro para llorar, demostrando además la misma emoción que nosotros.
La capacidad de amor de un perro hacia su dueño es la más grande que cualquier ser humano puede experimentar, ya que el perro siente exactamente lo mismo cuando nos reconoce que una persona cuando está enamorada y se encuentra con su amor perdido. Es el único amor que está por encima de la propia existencia ya que está demostrado que los perros aman a sus dueños por encima de lo que valoran su propia vida.

Estudio afirma que los perros entienden más de lo que creíamos
d

Aunque los animales no tengan la capacidad de hablar, muchas veces son capaces de comprendernos a niveles muy profundos porque la simplicidad de su razonamiento hace que la respuesta que nos ofrecen sea totalmente pura y desinteresada. Si tienes la suerte de compartir tu vida con uno de estos seres maravillosos y especiales, no lo dudes y disfruta de cada uno de los instantes que la vida te regale junto a él, porque la luz de su inocencia es un privilegio incalculable.

Impostazioni privacy