Lucy Telge: Bailarina peruana condecorada en Londres a sus 82 años

¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Lucy Telge, una famosa bailarina peruana y profesora de baile, ha sido condecorada por la Royal Academy of Dance de Londres a sus 82 años. ¿Quieres conocer todos los detalles al respecto? ¡Te los contamos!

¿Quién es Lucy Telge?

Lucy Telge nunca fue una niña peruana cualquiera. Desde una edad muy temprana ya mostraba grandes dotes para la danza, y es que en sus ojos siempre podía verse un destello de felicidad cuando posaba graciosamente ante la cámara.
Pero ese no era su único talento. La vida le plantó situaciones en las que tuvo que ejercer de profesora con una corta edad. Al principio reconoció que no era su mayor pasión, pero que poco a poco fue enamorándose del oficio. Como comentó en una entrevista exclusiva a la Revista peruana «Cosas», sus inicios como bailarina fueron complicados pues los bailarines no tenían un sueldo y tenían que repartírse entre todos las ganancias de las funciones.

Actualmente, y a pesar de contar con 82 primaveras, Lucy lleva a diario la rutina que adoptó hace ya casi sesenta años: encargarse de la dirección del Ballet Municipal de Lima y dar clases de baile en la academia de ballet bautizada con su nombre. Lucy afirmó a Vania Dale Alvarado, quien la entrevistó para «Cosas», que efectivamente, adora enseñar y que este premio es para ella como haber ganado el Premio Nobel.

Premios y condecoración en Londres

Podemos decir claramente y sin miedo que Lucy Telge es la persona que más ha hecho por el ballet clásico en Perú y, probablemente, en el mundo entero. Por ello, lo mínimo que puede hacerse por ella es reconocerla con uno de los premios destinados a tal fin.
En 2006 recibió la medalla de la Orden El Sol en el grado de Comendadora en Perú, pero ha asegurado en más de una ocasión que el auténtico premio recibido a cambio del duro trabajo realizado durante años son sus alumnos. Todas y cada una de las generaciones de bailarines de ballet clásico del país han pasado por sus manos, e incluso algunos de ellos son actuales profesores de danza. Por todo, una de sus alumnas ha querido hacerle uno de los regalos más grandes que ha podido recibir.
La profesora de baile y ex alumna de Lucy, Mamie Raguz, ha sido la encargada de recoger toda la documentación y de realizar los trámites necesarios para que su maestra recibiera el premio que tanto se merece: un galardón de la Royal Academy of Dance de Londres.

Te recomendamos que también eches un vistazo a los tipos de baile que más adelgazan y a descubrir si bailar en pareja reaviva la pasión.

Impostazioni privacy