Manualidades con cápsulas de café para niños [FOTOS]

[galleria id=»12575″]Manualidades para niños: Ideas con cápsulas de café. A continuación, te presentamos numerosas ideas para que tus peques elaboren divertidas manualidades con cápsulas de café. Son muy sencillas.

Cómo hacer collares con cápsulas de café

Materiales: cápsulas de café, martillo, alicates, clavo, vela y cordel.
 
Elaboración, paso a paso: en primer lugar, debes aplastar las capsulas de café. A continuación, enciende una vela, siempre vigilando de cerca a los peques para evitar quemaduras. Coge un clavo y calienta la punta con cuidado de que no se quemen. Para ello, pueden sujetarlo con unos alicates.
 
A continuación, haz un agujero en cada extremo de las cápsulas. Una vez están hechos los agujeros, coloca el cordón para hacer el collar con las cápsulas de café. El diseño del collar corre de tu cuenta. Para conseguir un efecto más vistoso puedes optar por hacer una combinación de colores a tu gusto.
 

Cómo hacer una diadema con cápsulas de café

Materiales: una diadema, alicates, pegamento y cápsulas de café.
 
Elaboración: se trata de una de las manualidades con cápsulas de café para niños más sencillas. Para realizar esta diadema, en primer lugar, debes aplastar tres cápsulas de café. A continuación, recorta los bordes de otras tres cápsulas, enroscando los bordes con un alicate de manualidades y, seguidamente, pega cada borde enroscado en cada una de las cápsulas de café.
 
Por último, solo resta por pegar cada una de las cápsulas que has aplastado anteriormente con el borde enroscado pegado, en la base de la diadema.
 

Cómo hacer un llavero con cápsulas de café

Materiales: dos cápsulas de café aplastadas, hilo mágico, la cantidad dependerá de la figura que quieras realizar y un llavero. En el caso de no disponer de uno, puedes realizar uno con una anilla grande y para conseguir la cadena puedes unir anillas pequeñas.
 
Elaboración: para imprimir mayor consistencia puedes pegar dos cápsulas de café aplastadas, para conseguir un mayor grosor y que presente una apariencia más rígida. Seguidamente, con un elemento punzante debes realizar un agujero pequeño por el que introducir la cadena del llavero.
 
Por último, para el adorno del llavero, ayudándote de unos alicates de punta redonda, que no cortan, enrosca el hilo mágico por un extremo. Por el otro extremo del hilo mágico se enrosca en el sentido contrario.
 

Cómo hacer pendientes de cápsulas de café para niños

Materiales: 2 cápsulas de café, plantilla de flor de 6 pétalos pequeña, lápiz o bolígrafo, cola instantánea, tijeras, palillas redondo y 2 bases para pendientes.
 
Elaboración: en primer lugar, limpia las cápsulas de café y córtalas en la parte superior e inferior para conseguir una lámina de aluminio.
 
Ayúdate de la plantilla y el lápiz o bolígrafo, para marcar las flores. Necesitarás 5 flores para hacer 2 pendientes. Una vez marcadas las flores, córtalas. Primero recorta el contorno, después marca un punto en el centro de la flor y corta los pétalos hasta casi llegar al punto.
 
A continuación, tienes que hacer es sacra 2 pétalos juntos a 2 flores, llegando hasta el punto del centro. A 2 flores, quítale primero los pétalos, y la flor que queda debes partirla en 2 y te quedarán 2 piezas de 3 pétalos.
Seguidamente, junto los lados de los pétalos y con la ayuda de un palillo redondo, atornilla un poquito los pétalos.
 
Ahora, con cuidado y empleando unas pinzas, pega, en primer lugar, la de 1 dentro de la de 2, ésta dentro de la de 3, ésta dentro de la de 4 y finalmente todo a la de 5. Una vez se ha secado la cola, tienes unas rosas que tienes, por último, pegar en la base de los pendientes.
 
¿Buscas más ideas de bisutería para crear con cápsulas de café? Toma nota de las siguientes propuestas. Asimismo, si buscas otro tipo de manualidades para niños, a continuación, te explicamos cómo crear divertidos collage, cómo crear coloridos jarrones de sal o muñecos de papel.

Impostazioni privacy