Moho en casa: Cómo limpiarlo y eliminarlo

Cómo eliminar el moho de tu hogar. ¿Tienes moho en casa? A continuación, te presentamos los remedios más sencillos, naturales y efectivos para acabar con él. ¡Toma nota!
¿Buscas remedios naturales para limpiar tu hogar? Aquí te hemos enseñado a limpiar naturalmente los espejos, remedios naturales para limpiar el mármol o, por ejemplo, maneras de limpiar naturalmente los platos. Ahora nos centramos en la mejor forma de acabar con el moho.
[multipage]
1Muffa 48x48
El moho en el hogar: Las causas
Una de las principales razones que provocan el moho en casa y su molesto olor es un elevado grado de humedad. Así, por ejemplo, aquellos ambientes en los que no exista una elevada ventilación o iluminación, así como fugas de agua en las tuberías y condensación generan el contexto propicio para la aparición de moho en casa.
 
Una de las particularidades negativas de la aparición de moho en casa es la emisión de toxinas en el aire, por ello, entraña un notorio peligro para la salud. Y, es que dichas toxinas pueden afectar al sistema respiratorio y el sistema inmunológico, lo que debilita tu salud provocando resfriados, asma, irritación ocular, conjuntivitis, alergias y otras enfermedades que entrañan una mayor gravedad.[/multipage]
[multipage]
2muffa cause e danni 48x48
Prevención de moho en el hogar
Una de las preguntas a las que nos enfrentamos a continuación es, ¿cómo podemos prevenir la aparición de moho en tu hogar? Si quieres descubrir como puedes eliminarlos de manera natural no te pierdas cómo puedes hacerlo. ¡Toma buena nota![/multipage]
[multipage]
3arieggiare 48x48
Limpieza natural del moho
Muchos sugieren el uso de lejía para acabar con el moho, sin embargo, se trata de una sugerencia errónea ya que puede provocar el efecto contrario y generar aún más moho en casa provocando un empeoramiento del problema en lugar de una solución.
 
Uno de los remedios más sencillos para acabar con el moho en casa es mantener abiertas las persianas durante el día, evitar las diferencias de temperaturas mayores a tres grados entre una habitación y otra, ventilar las habitaciones durante, al menos, cinco minutos al día.
 
Asimismo es importante no abrir las ventanas en caso de lluvia o humedad en el exterior de tu casa, drenar cualquier entrada de agua, no tener demasiadas plantas, evitar el estancamiento de agua, incluso en los lavabos; colocar los muebles, al menos, a 5 centímetros de las paredes, no utilizar alfombras en lugares húmedos, limpiar el lavavajillas, cajones y bañeras dos veces al año con agua y vinagre; evitar el calentamiento excesivo de las estancias y cuidar de las estructuras de los edificios afectados por la humedad empleando un deshumidificador.[/multipage]
[multipage]
5detersivo fai da te 48x48
Remedios contra el moho en el hogar
¿Te gustaría acabar con el moho de tu casa de una manera natural? A continuación, te presentamos una solución libre de emplear soluciones químicas.
 
Para ello, te enseñamos cómo elaborar un detergente natural. Necesitarás, en este caso, 700 ml. de agua, dos cucharadas de peróxido de hidrógeno, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de sal.
Mezcla bien todos estos ingredientes y viértelos en una botella de spray. Antes de usarlo debes agitarlo bien. [/multipage]

Impostazioni privacy