¿Perro o gato? Tips para saber cuál es tu mascota ideal

Si estás pensando en tener una mascota, seguro que te ha asaltado la duda de si será mejor tener un perro o un gato. Al igual que ocurre con las personas, todas las mascotas son diferentes entre sí, pero existen unas diferencias fundamentales entre ambos animales que pueden ir más o menos con tu personalidad. Si quieres saber si tu mejor opción es un perro o un gato, no puedes perderte estos tips para saber cuál es tu mascota ideal.

PerrosSi eres una persona hogareña lo que buscas es una mascota que siempre esté contigo, un perro es tu mejor opción. Ya es conocida la característica lealtad de estos animales, pero realmente va mucho más allá: serán los primeros en darte los buenos días o saludarte cuando vuelvas a casa, con la alegría que ello conlleva. Esto también provoca que sean más dependientes que los gatos, y es que necesitarán más tiempo de atención y cuidados, como puede ser sacarlos a pasear o jugar con ellos. Si eres una persona activa, esto último te vendrá genial, ya que tendrás un fantástico compañero cada vez que quieras salir a hacer footing.
También hay que decir que son más ruidosos, aunque depende mucho de la raza y de su educación. Desde pequeñitos puedes encargarte de enseñarle a ser más silenciosos y muchos trucos más, como aguantar a hacer sus necesidades hasta que salgan a la calle.

GatosLos gatos son perfectos para personas independientes y ocupadas que quieran tener una mascota. No necesitarán muchos cuidados, únicamente que les facilites la comida y un cajón de arena para hacer sus necesidades. Tampoco necesitan que pases mucho tiempo con ellos, lo que los convierte en los compañeros de piso ideales para personas que pasan mucho tiempo fuera de casa.
Al igual que ocurre con los perros, hay muchas razas de gatos que presentan diferencias entre sí. Algunos son juguetones y activos, mientras que otros son mucho más tranquilos. Eso sí, estos animales suelen provocar mayores desastres en casa que los perros, ya que puedes entrar y encontrarte con cortinas y cojines arañados. Asegúrate de comprarle juguetes y un rascador y enséñale a utilizarlos.

RecomendacionesEs importante que tengas en cuenta que tanto perros como gatos necesitarán un mínimo de dedicación, ya que ellos solos no son capaces de conseguir comida y agua. Lo mismo ocurre con las vacunas, y es que deberás llevarlas siempre al día para que tu mascota no padezca muchas enfermedades que pueden ser, incluso, terminales. El veterinario será tu mejor aliado y deberás hacer caso a sus recomendaciones, especialmente en la alimentación. Pregúntales también acerca de su higiene y procura cepillarlos habitualmente para evitar un exceso de pelo en la casa, especialmente con los gatos. Teniendo esto controlado, ya sólo quedará que disfrutes al máximo con tu mascota tanto en los días más cotidianos como cuando salgas de vacaciones.

Impostazioni privacy