Plantas para alejar a las avispas: Las mejores

Las avispas son unos insectos muy molestos e inútiles que no aportan nada bueno. Existen plantas capaces de alejarlas de nuestra casa, es importante conocer estas plantas sobre todo si se tienen niños pequeños ya que sus picaduras pueden resultar peligrosas en infantes. Te descubrimos cuáles son las mejores plantas para tener en casa y que ahuyentan a este peligroso insecto.

Plantas que son capaces de mantener lejos a las molestas avispas
Las avispas a diferencia de las abejas, no reportan ningún beneficio al hombre con su presencia, si no todo lo contrario tienen una picadura muy dolorosa y son capaces de exterminar a otros insectos de nuestro jardín que si son beneficiosos para el mantenimiento óptimo de estas plantas. Algunas de las plantas que podemos tener en casa para mantener a raya a estos insectos tan poco útiles son las siguientes:

Esta planta repele a las avispas con sus altos perfumes y propiedades aromáticas, es importante colocar varias macetas en puntos estratégicos de la casa como cercanas a las ventanas y en el salón que es donde más suele colarse estos insectos. Además de mantener nuestra casa protegida de estos molestos insectos también nos ofrece la posibilidad de aderezar los alimentos ya que es una planta aromática muy buena.

Esta bonita flor de color blanco quedará muy bien con la decoración de tu casa, sobre todo si tienes flores verdes (el contraste es muy acertado) además de ello, nos protegerá contra las avispas y contra otro tipo de insectos perjudiciales como son los mosquitos. Esto se debe a su intenso aroma que no es bien tolerado por el organismo de estos indeseables amigos.

Puedes plantar esta planta en tu casa para ahuyentar a las avispas, pero la forma más eficaz de hacerlo es dejar secar sus hojas como si se tratara de las hojas que podemos comprar en cualquier tienda para dar saber extra a las comidas y una vez que se encuentran las hojas en este estado quemar las hojas cerca de ventanas u otros orificios de entrada para que las avispas no osen entrar en casa.

De igual manera que sus amigas aromáticas, la lavanda también es capaz de mantener alejadas a las avispas por su perfume embriagador. A diferencia de las abejas a las cuales esta planta atrae por su gran contenido en polen, las avispas no se alimentan del nectar de las flores y por lo tanto no sienten ninguna atracción por él, resultandole esta planta repulsiva. La lavanda, supone un bonito adorno y desodorante para nuestra casa.

Si no tienes un huerto en casa o necesitas ahuyentar de forma rápida a las avispas, la cebolla es un gran instrumento para ello. Corta una por la mitad y coloca ambas partes junto a la ventana. Los vapores que emite la cebolla cuando sufre, son los que causan nuestras lágrimas al cortarla y los que pueden hacer que las avispas den media vuelta.

Consejos para protegernos de las avispas
Las avispas como ya hemos comentado no suponen ningún beneficio para el ser humano, si no todo lo contrario porque nos hacen perder insectos en nuestro jardín que sí son beneficiosos como por ejemplo las abejas, o las mariposas y al mismo tiempo suponen un peligro por su gran agresividad y sus dolorosas picaduras. Por esto mismo, es importante en primer lugar distinguirlas de las abejas que no pican y son inofensivas (su color es amarillo chillón, mientras que el de el cuerpo de las abejas es color dorado) y acto seguido tomar una decisión para librarnos de ellas. Así que, ya sabes si tienes avispas en casa, toma el asunto en serio y haz por eliminarlas.

Impostazioni privacy