Princesa Letizia: visita al Museo del Prado [FOTOS]

[galleria id=»9743″]Princesa Letizia: visita al Museo del Prado. La Princesa de Asturias ha comenzado esta semana con una visita al Mueso del Prado donde ha visitado la exposición “El Trazo en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya” acompañada de diversas personalidades pertenecientes al Museo del Prado, entre otras. Además de conocer las distintas obras de esta exposición, por la cual ha recibido las pertinentes explicaciones por parte del comisario de la exposición, la Princesa de Asturias ha visitado posteriormente otra de las exposiciones del museo aprovechando su estancia en el recinto.
La Princesa de Asturias ha comenzado esta semana su agenda en solitario visitando el Museo del Prado de Madrid, donde ha tenido el gusto de conocer la exposición “El Trazo en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya”, organizada por el propio museo en colaboración con el British Museum y patrocinada por Amigos del Museo del Prado.
 
Después de estar la semana pasado en Sevilla en dos actos junto al Príncipe, la Princesa Letizia ha visitado en solitario esta colección de dibujos españoles pertenecientes a la pinacoteca londinense en compañía de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, José Pedro Pérez-Llorca y el director del Museo, Miguel Zugaza, entre otras personalidades.
 
Durante todo el recorrido, la Princesa de Asturias ha estado viendo los distintos dibujos pertenecientes a artistas que van desde el siglo XVI, como Alonso Berruguete, pasando por los ejemplares de artista pertenecientes al siglo XVII como Alonso Cano, Francisco Pacheco, Murillo o Zurbarán, del XVIII, como son Luis Paret o José Camarón, hasta llegar a las obras de Francisco de Goya, artista que cambió el panorama del arte español y del que por primera vez se han podido ver en España juntos 8 de sus dibujos.
 
Una vez finalizada esta interesante visita, la Princesa Letizia, que pasó el puente de mayo con sus hijas y su marido en Mallorca, hizo una visita a otra de la exposiciones del Museo, que lleva como título “Juan Fernández el Labrador. Naturalezas muertas”. Esta visita fue más breve que la anterior.
 
Una vez más la Princesa de Asturias ha dado muestras de su interés por el arte visitando esta exposición que tendrá sus puertas abiertas al público hasta el próximo día 16 junio, con lo que si quieres conocer la exposición “El Trazo en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya”, ya sabes hasta qué día puedes ir a visitarla.

Impostazioni privacy