Prohibida la muerte del Toro de la Vega de Tordesillas [FOTOS]

Nunca más volverá a morir el Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid). El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León acaba de aprobar un decreto por el que prohíbe la muerte del toro de la Vega, una fiesta polémica que cada año provoca el enfrentamiento entre antitaurinos y vecinos del pueblo vallisoletano. Desde ahora, no estará permitido dar muerte a un animal en público. Esta medida no afecta a las corridas de toros.

Rompesuelos fue el último toro que ha muerto en la celebración del Toro de la Vega. Este próximo mes de septiembre, Tordesillas verá como se celebra pero sin la muerte animal. Así tendrá que hacerse después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León acaba de aprobar un decreto por el que prohíbe cualquier muerte animal en un espectáculo.

Una polémica tradición que ha provocado que sean muchos los famosos que se muestren en contra de ello. Incluso Pedro Sánchez llamó en directo a Telecinco, a Sálvame, para hablar con Jorge Javier Vázquez sobre el tema. Posteriormente reiteró tras la última edición su rechazo a este tipo de festejos y reafirmó su compromiso de que si el PSOE gobierna, aprobará una ley de protección animal que establezca unos parámetros básicos sobre el maltrato para impedir espectáculos de este tipo.

El decreto-ley tendrá que pasar por el pleno de las Cortes de Castilla y León en menos de un mes, lo que obligará a los grupos políticos de la oposición parlamentaria a pronunciarse sobre el hecho de que el PP haya decidido situar en el ordenamiento jurídico castellano y leonés esta prohibición con la que espera que se acabe la polémica en torno al Toro de la Vega que, a partir de este año, ya no podrá morir en público en la vega.
«Victoria a medias»
Por su parte, el Partido Animalista Pacma ha tachado de «victoria a medias» el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno. La tradición del Toro de la Vega tiene 500 años de historia y ha ido adaptándose a lo largo del tiempo, con diferentes cambios.

De esta manera se acaba con esta tradición, aunque seguro que en septiembre la polémica sigue presente.

Impostazioni privacy