Pulseras con chapas de refrescos: Aprende a hacerlas paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»1295″]
Pulseras con chapas de refrescos: Aprende a hacerlas paso a paso. Reciclaje, ahorro y moda reunidos en un complemento. ¿Qué más se puede pedir? Las pulseras hechas de las anillas de las latas de refresco se han ganado un lugar preferente entre nuestros complementos de esta temporada. Gracias a ellas estar a la última ya no está reñido con el bolsillo y no necesitas ni siquiera salir de casa para hacerte con una de estas pulseras que tan bien encajan en cualquier look casual. Hacerlas es muy fácil. Sigue estos sencillos pasos.

Los materiales que necesitas son unas 20 o 25 anillas (varía según el tamaño deseado) de las que se encuentran en la parte de arriba de las latas de cualquier refresco, un lazo de raso (de un metro de longitud) y poco más de un cuarto de hora.

  1. Doblar el lazo por la mitad y meter cada extremo por uno de los agujeros de la anilla de la lata. Lo debemos hacer de arriba abajo y es importante no tirar hasta el final de los extremos para poder atar la pulsera una vez esté acabada.
  2. Coger otra anilla y colocarla detrás de la que ya teníamos y desplazada hasta la mitad. Introducimos los extremos del lazo, esta vez de abajo a arriba, por los orificios que forman entre las dos.
  3. La siguiente anilla la colocamos encima de la segunda, pegada a la primera y pasamos, de arriba a abajo, el lazo por los agujeros que se forman.
  4. Repetimos el proceso con el resto de las anillas hasta que tengamos el largo deseado.

¡Ya tienes tu pulsera!
 
Si quieres dar a tu pulsera un aire más sofisticado puedes combinarla con otras técnicas como el ganchillo o recurrir a sencillos trucos como añadirle un botón en uno o en los dos extremos, utilizar un lazo estampado o usar, en lugar de uno, dos lazos de diferente color. También puedes optar por sustituir el lazo por tiras de cuero y cerrar la pulsera con enganches de metal y no con un nudo.
 
Además de pulseras puedes utilizar la misma técnica para hacer originales cinturones y aprovechar las anillas que te sobren para hacer anillos, pendientes o, incluso, bolsos.
 
Victoria Beckham, Britney Spears, Kim Kardashian… y hasta Lady Gaga ha sacado su propia línea de ropa o complementos. Inténtalo tú. Esta es la oportunidad para convertirte en tu propia diseñadora.

Impostazioni privacy