Qué es Linkedin y cómo puedes utilizarlo para encontrar trabajo

Centro de trabajo ordenador con portal Linkedin iniciado EllaHoy 2014 48x48
 

Hace tiempo que Internet se ha convertido en una potente herramienta para realizar cualquier tipo de actividad. A través de la red podemos hacer prácticamente de todo. Siempre se ha relacionado la red con el ocio, pero lo cierto es que también se puede aprovechar con otro fin, incluso para encontrar trabajo. Para ello, hoy conocemos a fondo Linkedin, una red social que te permitirá abrir horizontes en tu futuro, y contactar directamente con las empresas que están buscando a personas como tú para incorporar en sus plantillas.

Inicialmente, Linkedin surgió como una red social destinado a las empresas, pero poco a poco ha ido evolucionando para ofrecer sus servicios a cualquier persona. A día de hoy, funciona como cualquier otra red social, dónde debes iniciar sesión con tu cuenta y añadir amigos, conocidos o incluso empresas a tu círculo, para mantener cierto contacto, especialmente laboral.
¿Qué es Linkedin?
Linkedin fue diseñado para que consigas hacerte ver en el mundo laboral, y que las empresas se pongan en contacto contigo, en el caso de que tengas unas características que les interese.
 

De este modo, en el momento de formar tu perfil en la red social, debes incluir tu formación y experiencia laboral, dando a conocer tu currículum a través de Internet y Linkedin. Hay muchas características que se comparten con las demás redes sociales, como es el nombre de usuario, imagen de perfil, y también puedes sincronizar tus cuentas de Facebook y Twitter con los datos de Linkedin para que te sea más sencillo añadir a contactos.
¿Cómo encontrar trabajo a través de Linkedin?
Al usar Linkedin pronto te das cuenta que todo envuelve el mundo laboral, y si estás buscando trabajo, puede convertirse en una arma más para poder conseguirlo. A través de la red social se manifiestan las empresas que desean incorporar personal en sus plantillas, así como los requisitos necesarios, aptitudes y estudios, etc.
 

La propia página reconoce si tú cumples con el perfil que está buscando cierta empresa de tu localidad o proximidades y recibes notificaciones para que te pongas en contacto con ellos. Además, a través de Linkedin, puedes inscribirte a sus listas para que desde allí puedan ver tu curriculum y si les interesas. De todos modos, lo más recomendable es ponerse en contacto con la empresa en cuestión vía telefónica y mostrar tu interés en incorporarte en su plantilla.
 

También puedes buscar en la red social a empresas en las que estés interesados, sin la necesidad de esperar que salga la oferta. Y como no, puedes consultar constantemente las noticias, blogs y curiosidades que diariamente se publican en Linkedin para que estés al día de cualquier novedad en las leyes, cambios por parte de las empresas, etc. siempre hablando del mundo laboral.
 

Ahora que ya sabes que Internet sirve mucho más que para divertirte, ya que puedes estudiar a través de él, o también encontrar trabajo, te recomendamos que te animes con empezar a usar Linkedin si todavía no tienes una cuenta en la red social de los trabajadores.

Impostazioni privacy