Recetas de Thermomix al vapor: Prepara deliciosos platos

Cocina al vapor con Thermomix: Las mejores recetas. ¿Te gusta cuidar de tu alimentación? A continuación, te mostramos las mejores recetas de Thermomix para cocinar al vapor.

Recetas para Thermomix: Verduras al vapor

Ingredientes: 750 ml. de agua, 200 gr. de patatas en rodajas, 200 gr. de brécol, 200 gr. de coliflor, 200 gr. de calabacín, 200 gr. de guisantes congelados y sal.
 
Elaboración: primero, coloca en el vaso de la Thermomix el agua y programa durante 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara. A continuación, coloca en el recipiente Varoma de la Thermomix las patatas en rodajas de 1 cm., el brécol y la coliflor en ramilletes. Ahora coloca la bandeja encima, agrega el calabacín sin pelar, cortado en rodajas de 1 cm. y los guisantes. Cubre con la tapa del reciente Varoma.
 
Seguidamente, coloca el recipiente Varoma con las verduras sobre la tapa de la thermomix y programa durante 25 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Comprueba el punto de cocción y, si es necesario, programa durante unos minutos más. Por último, si lo deseas, añade sal al gusto.
 
¿Buscas más recetas para preparar platos de verdura en tu Thermomix? Aquí tienes las recetas más deliciosas para elaborar recetas de verdura rápidas en tu Thermomix. Asimismo, te explicamos, paso a paso, cómo elaborar crema de verduras en tu Thermomix o las recetas vegetarianas más deliciosas para tu Thermomix.

Recetas para Thermomix de pescado al vapor

A continuación, te enseñamos cómo elaborar un delicioso plato de merluza con verdura.
 

Ingredientes: 1 cucharada de aceite, 4 filetes de merluza, sal, pimienta, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de orégano, 30 ml. de aceite de oliva, 300 ml. de agua, 50 ml. de vino banco, ½ pastilla de caldo de pescado, 1 patata pelada y cortada en rodajas de 0,5 cm., 1 calabacín sin pelar y cortado en rodajas de 0,5 cm., 100 gr. de cebolla cortada en aros finos y 1 tomate cortado en rodajas finas.
 
Elaboración: en primer lugar, pincela el recipiente varoma con aceite y coloca los filetes de merluza, espolvoreándolos con sal, pimienta y orégano. Tapa y resérvalos. Seguidamente, añade en el vaso el aceite y los ajos. Programa durante 5 segundos, velocidad 7 y sofríe programando durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
 
A continuación, añade al vaso el agua, el vino blanco y la media pastilla de caldo de pescado. Coloca la verdura en el cesto, intercalando capas de patatas, calabacín, cebolla y tomate. Ahora introduce el cesto dentro del vaso y coloca el recipiente varoma en su posición, programando durante 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
 
Para finalizar saca el cesto y coloca en una fuente la verdura. Espolvoréala con sal y coloca el pescado encima. Rocía con un poquito del caldo y, si te gusta, añádele un chorrito de aceite por encima antes de servir.

Impostazioni privacy